Intensos operativos de la PDI logran dar con el paradero de tres vehículos robados
INDAGATORIA. Procedimientos fueron realizados en Temuco, Villarrica y Osorno.
Tras una serie de operativos realizados por efectivos de la PDI de distintas unidades de La Araucanía, se materializó la recuperación de tres vehículos.
El primero de ellos fue desarrollado en el sector poniente de Temuco. Allí, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco ubicaron un vehículo sustraído durante la medianoche de este martes. Los afectados, una pareja del sector, fueron víctimas del delito de robo con violencia, instancia en que cuatro sujetos, manera violenta, procedieron a bajarlos del vehículo en el cual se trasladaban, sustrayendo éste y parte de las especies que portaban. Posterior a ello, se dieron a la fuga en dirección desconocida. El vehículo, un Kia Rio avaluado en 9 millones de pesos, fue recuperado y entregado a sus dueños.
OPERATIVO EN ANGOL
En el segundo operativo, la Brigada de Investigación Criminal Angol recuperó un vehículo que mantenía encargo judicial vigente por el delito de estafas y otras defraudaciones.
En el procedimiento policial efectuado por detectives de la mencionada unidad territorial conforme a una orden de investigar emanada desde la Fiscalía Local de Angol, se desarrolló en Osorno, específicamente en el sector Cancura.
De acuerdo a los antecedentes recabados, la persona que mantenía el vehículo no tenía conocimiento de que éste presentaba encargo vigente por el delito de estafa y otras defraudaciones, siendo también afectada por estos hechos al adquirirlo.
Villarrica
Finalmente, en el marco de diligencias realizadas por la Brigada de Investigación Criminal en la comuna de Villarrica, fue detenido un hombre por el delito de receptación de vehículo motorizado, ya que las placas patentes del móvil estaban siendo utilizadas de forma fraudulenta.