Diferencias económicas traban la salida de Mario Salas como DT de Deportes Temuco
DECISIÓN. La dirigencia del club albiverde le pidió la renuncia tras la derrota por 3-0 ante Copiapó, pero el entrenador pidió revisar el monto por terminar su contrato de forma anticipada.
Diferencias económicas mantienen trabada la salida de Mario Salas del cargo de director técnico de Deportes Temuco.
Apenas terminó el partido en Copiapó, que terminó con una derrota por 3-0 en contra del cuadro albiverde, el entrenador sostuvo una reunión con el presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, y el gerente deportivo, Roberto Rojas. Ambos estaban allá y decidieron reunirse de inmediato con "El Comandante".
Según lo que ha podido averiguar El Austral, en esa reunión, entre los camarines del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de la capital de la Región de Atacama, los directivos de Temuco le dijeron a Mario Salas que agradecían el esfuerzo, pero que necesitaban que renunciara.
Sin embargo, el DT planteó cuestiones económicas y, finalmente, no se llegó a un acuerdo respecto al monto de la indemnización o finiquito que tendrá que pagarle Deportes Temuco debido a la finalización anticipada del contrato suscrito.
Así las cosas, Mario Salas viajó junto a sus pupilos de vuelta a La Araucanía y continúa siendo el director técnico de Deportes Temuco. Sin embargo, a pesar de que hoy debe presentarse a dirigir la práctica, la dirigencia albiverde va a continuar negociando -incluso con su representante- para buscar un acuerdo económico para su salida.
Altas expectativas
Mario Salas Saieg, de 57 años, fue presentado oficialmente como director técnico de Deportes Temuco a fines de diciembre del 2024, contratado por un año.
Su llegada se rumoreó durante todo el mes y sembró altísimas expectativas dentro de la hinchada albiverde, considerando que en su palmarés se cuentan los títulos del Apertura y Clausura 2016 con Universidad Católica, la Supercopa de 2026 con la misma UC; el campeonato de la Primera División de Perú, con Sporting Cristal, en 2018; y la Copa Chile, conseguida con Colo Colo, en 2019.
Las esperanzas de una temporada histórica, a cargo de "El Comandante" Salas se incrementaron todavía más cuando se confirmó el fichaje de Diego Buonanotte, a inicios del mes de febrero.
Malos resultados
Pero cuando comenzaron los partidos, todo comenzó a ser decepción. Desde su llegada al cuadro albiverde, Mario Salas ha logrado cosechar cinco derrotas, tres empates y solo un triunfo en el Campeonato de la Primera B.
En tanto, por Copa Chile, solo se ha logrado una victoria, dos derrotas y dos empates.
El rendimiento, en torno a un 22%, mantiene a Deportes Temuco como penúltimo en la tabla del torneo Primera B 2025, con 6 puntos de 27 posibles.
Tanto los hinchas como los dirigentes del Pije han notado una pérdida de confianza por parte de los jugadores al DT. La baja del rendimiento individual ha ocasionado un deterioro del juego colectivo, al punto que para el partido de este domingo, de visita ante Copiapó, la mayoría de los 11 apenas trotaban y no reaccionaban, con el marcador 2-0 abajo, antes del minuto 9.
En el comentario general de los hinchas albiverdes también se ha advertido que Mario Salas no ha sabido leer a cabalidad los puestos que le acomodan a determinados jugadores del plantel, derivando en que sus posicionamientos o cambios generen irregularidad en el juego y resten fluidez.
Estos temas fueron conversados por Marcelo Salas, Mario Salas y Roberto Rojas, en la reunión del domingo en la tarde en Copiapó. Le pidieron la renuncia, pero el DT puso sobre la mesa el tema del finiquito y la negociación deberá seguir dentro de la semana.
"El club está en una posición incómoda que necesita enmendar y estamos viendo (...) tendremos que tomar alguna determinación", dijo Roberto Rojas a "A Todo Fútbol" de Radio Mirador, tras la reunión.
"Estamos en una situación bastante incómoda. Nadie está contento. No es ningún secreto que la situación no está fácil. Creemos que este equipo puede repuntar y no nos podemos demorar mucho en que el equipo encuentre el rumbo. Los jugadores son los mismos que a inicio de año dijimos que eran un "Dream Team". Entonces, claramente, hay que buscarle la vuelta desde el aspecto de la dirección técnica", agregó el gerente Rojas en la conversación con Radio Mirador.
Mientras la dirigencia busca la mejor salida económica y analiza los reemplazantes, los jugadores deben enfocarse en los próximos dos partidos, que son de local: contra Huachipato, el próximo sábado 10, por Copa Chile; y contra Magallanes, el domingo 18, por el torneo.
"No nos podemos demorar mucho en que el equipo encuentre el rumbo".
Roberto Rojas,, gerente deportivo, Deportes Temuco
15 de 16 es el puesto que ocupa Deportes Temuco en la tabla de posiciones del Campeonato Primera B.