Salida del técnico Mario Salas de Deportes Temuco ya sería un hecho
PRESENTE. La dirigencia del club y el representante del estratega afinaban anoche detalles para ratificar el adiós del "Comandante".
Ya sería un hecho. Deportes Temuco anunciaría durante la mañana de hoy el adiós del técnico Mario Salas. La salida del "Comandante" estaría sellada luego de las reuniones que sostuvieron ayer su representante, Sebastián López, y la dirigencia del club.
En los diálogos, la directiva ratificó su interés de terminar el ciclo del estratega y su agente defendió una indemnización acorde a los intereses del exDT de Universidad Católica, Colo Colo y Alianza de Lima.
Bajo esos términos, las negociaciones se extendieron hasta horas de la noche de ayer y seguían hasta el cierre de esta edición. Las diferencias entre las partes y que impedían el acuerdo definitivo pasaban netamente por temas económicos.
Distancias
Las distancias nacieron porque el club esperaba la renuncia de Salas y el DT aspiraba a aceptar su salida, recibiendo el 100% de los montos considerados en su contrato (expira en diciembre). Esas posturas se expusieron tras la derrota del pasado domingo frente a Copiapó (0-3) en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla y que terminó por agotar el crédito del entrenador. Pasadas las horas, ambas partes flexibilizaron sus posturas y se abrieron a la posibilidad de nuevos diálogos para dar con una solución intermedia. Ese punto de encuentro se habría alcanzado anoche, pero sería anunciado recién hoy.
Aunque ninguna de las partes habló de montos, cercanos al club dicen que lo que se le ofertó al DT son 120 millones de pesos para poner fin anticipado a su contrato y lo que aspiraba el estratega era una indemnización de 160 millones de pesos (incluye a todo su staff, que también integran el asistente Juan Francisco Contreras, el preparador físico Marcelo Rosemblat y el preparador de arqueros Javier Rodríguez).
En la búsqueda de más detalles del avance de las negociaciones, este medio trató de contactar a la gerencia deportiva del club, sin encontrar respuesta. También se hizo el intento por dialogar con Mario Salas y el estratega dijo que no podía conversar con la prensa.
El DT, que llegó a principio de temporada con altas expectativas a Deportes Temuco, cumplió una campaña muy lejana a la esperada y tiene al equipo en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B con seis puntos en nueve fechas disputadas.
Reemplazante
Sus pobres números lo tendrían ya fuera de la institución. Su reemplazante sería Esteban Valencia, quien estuvo a cargo del plantel de honor la temporada pasada (asumió en lugar del uruguayo Román Cuello) y que en la actualidad dirige al plantel femenino de Deportes Temuco. Otra opción sería Patricio Lira, técnico que ya ha dirigido al equipo albiverde y que está identificado con el club.
Uno de los dos estaría al mando del cuadro temuquense este sábado cuando reciba a Huachipato por la Copa Chile.
5 derrotas bajo el mando de Mario Salas contabiliza Deportes Temuco en el Campeonato de Primera B. El estratega tiene al Pije en el penúltimo lugar de la tabla.