Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Mario Salas le dijo adiós a Deportes Temuco tras una pobre campaña

MEDIDA. El estratega dejó la institución después de intensas negociaciones. La conducción del equipo quedó en manos de Esteban Valencia.
E-mail Compartir

No va más. Mario Salas dejó de ser formalmente el técnico de Deportes Temuco. La salida del estratega se materializó ayer luego de intensas negociaciones y se gatilló tras una pobre campaña.

Después de las conversaciones, el DT retiró sus pertenencias del Complejo M-11 de Labranza y se despidió de sus ahora expupilos y del personal que trabaja en el recinto.

"Nos habíamos hecho muchas expectativas con él (Mario Salas) y lamentablemente no se cumplieron las expectativas o mejor dicho no se alcanzaron los objetivos", expresó Roberto Rojas Mercado, gerente deportivo de Deportes Temuco, al confirmar el adiós del "Comandante" y de su staff.

Salas dejó al cuadro albiverde sumido en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones del Campeonato de Primera B y con escasos seis puntos en nueve fechas disputadas .

"Es un tremendo cuerpo técnico y le irá muy bien en otro lado. Nosotros obviamente tenemos que enmendar el curso. Estábamos buscando un cambio y ese cambio se ha producido", agregó Rojas.

Tras la salida de Salas, la conducción del plantel albiverde quedó en manos de Esteban Valencia.

Situación parecida

El estratega, que ya el año pasado asumió en una situación parecida, tras el adiós en ese entonces de Román Cuello, dirigió la práctica de ayer.

"Cuando se va un entrenador es ingrato porque significa que los resultados no han sido los que se esperaban. En esas circunstancias nos toca asumir la dirección del equipo", sostuvo Esteban Valencia, quien será acompañado en sus labores por Javier Lefemiere (asistente técnico), por Nicolás Melinao (preparador físico) y Rodrigo Flores (preparador de arqueros).

En un principio, Valencia y su equipo de trabajo estarán al mando del plantel hasta el partido de este sábado frente a Huachipato por la Copa Chile.

Sin embargo, la estadía se podría extender por más tiempo si es que la dirigencia del club lo determina así.

"Lo que nos pidieron es preparar al equipo para el partido con Huachipato. Lo que vendrá más adelante no lo sabemos", recalcó el DT.

Valencia podría ser ratificado en el banco hasta fin de año tras las conversaciones que sostendrá con Marcelo Salas. El presidente del club se instalará hoy en Temuco para tomar decisiones sobre ese tema y otras materias atingentes a la actualidad albiverde.

"Nos habíamos hecho muchas expectativas con él (Mario Salas) y lamentablemente no se cumplieron las expectativas o mejor dicho no se alcanzaron los objetivos".

Roberto Rojas Mercado,, gerente deportivo de Deportes Temuco.

"

DT lanzará la segunda edición de su libro

FÚTBOL Y POESÍA. Óscar Zambrano publicará nuevos ejemplares del texto "Vamos rimando, vamos jugando".
E-mail Compartir

Mezcla el fútbol y la poesía. Esos dos son los pilares del libro "Vamos rimando, vamos jugando".

La creación del técnico de fútbol y profesor de educación física, Óscar Zambrano, pronto saldrá nuevamente de la imprenta.

Tras su primera edición, el texto estará nuevamente a disposición de los fanáticos del balompié a través de su segunda edición.

"Estamos reuniendo los recursos para el lanzamiento de la segunda edición del libro "Vamos rimando, vamos jugando". Esperamos publicar pronto 200 nuevos ejemplares", dice Óscar Zambrano.

El angolino, que fue el primer técnico de Malleco Unido y que también trabajó en clubes como Deportes Victoria y Universidad de Concepción, pretende, a través de su libro, difundir los conceptos básicos del fútbol en 104 páginas llenas de enseñanzas y poesía.

"Es un libro bien didáctico, fácil de digerir y que está dirigido principalmente a todos quienes deseen aprender algo más de fútbol. Esperamos poder lanzar la segunda edición a la brevedad", plantea Zambrano.

Tercer club de la Primera B que opta por cambio de entrenador

E-mail Compartir

Deportes Temuco no es el primer club de la Primera B que se inclina por cambiar de entrenador. Después de confirmar la salida de Mario Salas, el equipo albiverde se convirtió en el tercer equipo de la categoría en optar por una alternativa distinta en su cabina técnica.

El primero en buscar una ruta diferente fue Unión San Felipe. El cuadro del Valle del Aconcagua empezó la temporada con Ítalo Pinochet en la cabina técnica. Después de una pobre campaña decidió terminar su relación contractual con Pinochet y apostó por Pablo Álvarez en condición de interino. Luego del breve paso de Álvarez por su banca, se inclinó por la contratación del uruguayo Francisco Palladino, quien es su actual entrenador.

Santa Cruz también optó por un cambio. El cuadro de la Región de 0'Higgins inició la temporada con Felipe Núñez, quien acaba de ser cesado y quien aún no tiene reemplazante. La salida del exarquero se selló tras la derrota por 0-3 frente a Magallanes.