Colo Colo de Villarrica empata en la final de ida y definirá la serie de local
NACIONAL DE FÚTBOL AMATEUR. El cuadro de la ciudad lacustre igualó 1-1 como visita ante Cóndor de Pichidegua.
No le quedó grande la responsabilidad. Colo Colo de Villarrica se paró de igual a igual ante Cóndor de Pichidegua y le robó un empate 1-1 en el encuentro de ida de la final del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur.
El duelo, que se jugó ayer en el estadio del cuadro de la Región de O'Higgins, abrió la serie pactada al mejor de dos partidos y tuvo momentos buenos de un equipo y otro.
Ambos elencos mostraron sus credenciales y ofrecieron una lucha pareja, táctica e intensa. El dueño de casa se vio mejor en los instantes iniciales y la visita poco a poco emparejó la batalla. Ese crecimiento que experimentó con el correr de los minutos le llevó a ponerse en ventaja.
Acción colectiva
El 1-0 lo estampó sobre el final de la primera etapa, cuando Ignacio Ulloa capitalizó una buena acción colectiva y envió el balón a las redes.
Con la ventaja en el marcador, el elenco lacustre empezó a manejar los tiempos del encuentro y por momentos desesperó a su adversario. De hecho, parecía que el triunfo quedaba en sus manos. Sin embargo y en una de sus pocas distracciones, se generó un espacio para Esteban Sinclair, que igualó las cifras a seis minutos del término del compromiso.
Con el tanto de Sinclair, la serie quedó igualada y le abrió opciones a los dos de pelear el título en el partido de vuelta.
"Hicimos un partido muy correcto frente a un gran equipo. El resultado es positivo y nos deja con opciones de ser campeones", dice Pedro Barra, técnico de Colo Colo de Villarrica.
"La serie está igualada, pero nosotros tenemos una ventaja: el partido de vuelta se jugará en nuestra cancha. Ahí nos hacemos fuertes con el apoyo de nuestros hinchas", recalca Barra.
El duelo de revancha se disputará el sábado desde las 15 horas en el Estadio Municipal Matías Vidal Pérez de Villarrica. Para ser campeón, el cuadro lacustre necesita un triunfo en los 90 minutos del duelo. Si no se impone en el tiempo reglamentario, tendrá la posibilidad de hacerlo en el alargue o en la definición a penales, siempre y cuando el partido termine empatado en sus 90 minutos.