Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

El sol empieza a salir para Deportes Temuco luego de días de tormenta

PARTIDO. Tras un mes y medio de sequía, el cuadro albiverde volvió a celebrar a costa de Huachipato en la Copa Chile.
E-mail Compartir

Deportes Temuco celebró como hace mucho tiempo no lo hacía. En el estreno de Esteban Valencia en la cabina técnica -tras la bullada salida de Mario Salas- el cuadro albiverde lavó sus heridas y derrotó a Huachipato por 4-2, en duelo válido por la Copa Chile.

La victoria la alcanzó en el Estadio Germán Becker, le llevó a posicionarse en el segundo puesto del Grupo F del torneo con ocho puntos y le dejó con chances de clasificar a segunda fase (avanzan los dos primeros).

El festejo se materializó con una actuación distinta a la de los últimos partidos del Pije y se construyó bajo un concepto clave: la simpleza.

Valencia no hizo ningún experimento, ubicó a los jugadores en sus posiciones naturales y les entregó la confianza para encarar el partido. Con un 4-4-2 en forma de rombo aprovechó el fútbol de Diego Buonanotte y Fabián Espinoza (uno de los que casi no jugó con Mario Salas), le dio libertad a Gonzalo Villegas para proyectarse en la posición de lateral izquierdo y confió en los uruguayos Damián González y Luis Acevedo en funciones de ataque.

Variantes

Con esas variantes encontró réditos rápido frente a un rival que se presentó con una alineación ultra alternativa y que cometió graves errores defensivos.

El cuadro del "Huevito" abrió el marcador a los 17' por intermedio de Luis Acevedo. El centrodelantero apareció en el segundo palo tras un córner de Espinoza y un pivoteo de Vicente Lavín y no tuvo problemas para convertir.

Cinco minutos después, el mismo Acevedo estuvo atento para robarle la pelota al arquero Zacarías López -que intentó eludirlo de manera innecesaria- y anotó el 2-0.

Con el encuentro controlado y con un rival golpeado, parecía que se iba al descanso con dos goles de ventaja. Sin embargo, la visita descontó en la única acción de peligro que articuló en el primer lapso. La jugada la armó Julián Brea, que generó los espacios para el tanto de Vicente Conelli.

A la vuelta de camarines, el local estuvo menos incisivo, pero de todas maneras incrementó sus diferencias. El 3-1 lo anotó luego de otro horror del bloque posterior de Huachipato. A los 63' Lucas Velásquez tocó hacia atrás el balón sin mirar y dejó mano a mano a Damián González con Zacarías López. El zurdo no perdonó y envió la pelota a las redes.

La fiesta continuó con un cabezazo de Brayan Troncoso, quien dejó atrás días aciagos, y que conectó un centro de Agustín Peñailillo para poner el 4-1 parcial. Ya con la victoria asegurada, el marcador sólo se volvió a mover con el descuento de Santiago Silva en el primer minuto de descuento.

Mejor cara

El gol de Silva en nada empaña la clara victoria del cuadro albiverde, que de la mano de Valencia mostró una mejor cara y que quedó con chances ciertas de clasificar a octavos de final de la Copa Chile. Sus pasajes para la próxima ronda dependen del resultado del duelo de hoy entre Rangers y O'Higgins (necesita que el cuadro de Rancagua no celebre en la jornada).

"Estamos contentos por la respuesta de los jugadores. Tratamos de recomponer las confianzas en estos pocos días de trabajo y el equipo hizo las cosas bien", planteó Esteban Valencia tras la victoria de ayer.

El DT tendrá ahora más días para enfrentar su próximo desafío: el duelo ante Magallanes.

El encuentro se disputará el domingo 18 de mayo en el Estadio Germán Becker y será válido por la décima fecha del Campeonato de Primera B.