Tuvo que entregar un extra. Regional Temuco necesitó de todo el empuje y el sacrificio de su plantel para derrotar como visita a Huachipato por 80-75.
La victoria es la segunda que consigue en el marco de la Liga A-2 de Básquetbol y la edificó en base al corazón, al despliegue y a la insistencia.
De esa forma celebró en el gimnasio de la institución acerera y sumó dos puntos importantes. El triunfo, que lo aseguró en el alargue, le permitió dejar en el pasado tres derrotas consecutivas (frente a Omega, Alemán de Concepción y Puerto Montt Básquetbol) y le acercó a los primeros lugares del Grupo D.
Precisamente por esa seguidilla de tropiezos es que era tan relevante derrotar a Huachipato. El festejo costó porque parte del plantel llegó al encuentro sintiendo aún los efectos de un molesto rotavirus. Disminuido físicamente por ese motivo, el equipo tuvo que regular energías y evitar los gastos innecesarios. Con esas condicionantes trató de descargar sus ofensivas en el brasileño Rómulo Gusmão.
Diferencias
El extranjero, que se incorporó a mitad de semana a la institución en reemplazo del estadounidense Kel Will, intentó marcar diferencias en términos físicos. Por momentos, Gusmão lo logró, pero el extremo celo de los árbitros le llevó a salir por límite de faltas tras sumar 30 minutos en cancha.
Sin su principal carta rebotera, la visita se complicó, estuvo muy cerca de perder el partido y estuvo tres puntos abajo hasta el último segundo. En medio de esa situación de apremio apareció José Fuentes, que con un triple emparejó la cuenta a 65 puntos y obligó a definir el duelo en el alargue.
En el tiempo suplementario y ya con pocas piernas, la visita entregó un extra y con entrega y corazón construyó el 80-75 que le llevó a volver a los festejos y a ingresar a la zona de play off.
"El partido lo sacamos adelante con más huevos que básquetbol. Llegamos muy disminuidos por un rotavirus y pese a esa circunstancia logramos un triunfo muy importante", dice José Fuentes, capitán de Regional Temuco.
Los mejores anotadores de la visita fueron Rómulo Gusmão (15 puntos), Mauricio Castillo (14) y Felipe Becerra (13). En Huachipato destacaron Luis Becerra (24), Matías Jana (15) y Marko Castro (9).
"El partido lo sacamos adelante con más huevos que básquetbol. Llegamos muy disminuidos por un rotavirus y pese a esa circunstancia logramos un triunfo muy importante".
José Fuentes,, capitán de Regional Temuco.
"