Investigan hallazgo de osamentas a orillas del río en Padre Las Casas
DILIGENCIA. Fiscalía encargó peritajes para corroborar si es un hueso humano.
La Fiscalía ordenó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) analice restos óseos que fueron encontrados a orillas del río Cautín, en la comuna de Padre Las Casas.
La información que maneja el Ministerio Público da cuenta que poco antes del mediodía del sábado, Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas fueron requeridos a orillas del río, al oriente del antiguo Puente Viejo, debido a que se habían encontrado huesos entre basura quemada.
En ese mismo lugar había estado trabajando, durante la mañana, un grupo de amigos y familiares de Sebastián Jeldres, un joven de 35 años de edad que está desaparecido desde inicios de febrero, luego de salir de su casa en un sector aledaño al río Cautín.
Tras la llegada de Carabineros, la situación fue reportada a la Fiscalía de Primeras Diligencias, desde donde se dispuso la concurrencia de efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la misma institución.
Si bien la familia del joven desaparecido tiene la triste sospecha de que el elemento óseo pudiera pertenecer Sebastián Jeldres Jeldres, los análisis preliminares realizados en el lugar no permitieron concluir si se trata de un hueso humano o de animal.
Por lo mismo, las pericias realizadas por el Lacrim de la PDI y los exámenes tanatológicos encargados al Servicio Médico Legal (SML) permitirán tener claridad de los restos y, si corresponde a un humano, extraer algún tipo de ADN para corroborrar la identidad.
El caso de sebastián
Los restos óseos fueron encontrados en la orilla sur del río Cautín, por Padre Las Casas, pero la familia de Sebastián Jeldres ya había encontrado otro tipo de evidencias similares, el pasado 6 de abril.
Jeldres fue visto por última vez cuando salió de su casa, el pasado 5 de febrero, vistiendo un overol azul. No llevó su celular y no tenía ningún tipo de documento de identificación.
Su paradero continúa siendo desconocido y su familia continúa trabajando en rastreos cerca del río, considerando que vivía en el sector Pichicautín, en Temuco.
La Fiscalía mantiene diligencias para su búsqueda.
"Sebastián es un buen hijo, un buen hermano y un buen papá de su hija de 3 años. Necesitamos saber qué pasó con él".
Alejandra Jeldres,, madre de Sebastián
5 de febrero fue el último día en que se vio a Sebastián Jeldres, de 35 años, con vida en Temuco.