Rucamanque tuvo arrollador debut en el Torneo Interregional de Rugby
VARONES. Su primer equipo y su serie juvenil derrotaron con amplitud a Lobos de Puerto Montt.
Arrollador fue el debut de Rucamanque en el Torneo Interregional de Rugby (TIR). En su estreno en el certamen, el club temuquense batió con amplitud a Lobos de Puerto Montt.
El triunfo más decidor de la jornada corrió por cuenta del primer equipo de la institución. En el compromiso, que se disputó en la cancha de la Sofo, el elenco temuquense se impuso por 109-0.
La victoria no dejó lugar a las discusiones y le llevó a demostrar que está preparado para la lucha que le interesa: revalidar su título en el certamen.
"Nos fue bien en el primer partido y estamos contentos por eso. Ahora sabemos que el campeonato está recién empezando y que el objetivo está muy lejos", sostiene Ignacio Rivera, capitán de Rucamanque.
Las palabras del hooker apuntan a no generar relajo en el plantel temuquense, que se perfila como uno de los grandes candidatos a levantar la copa de campeón.
Potenciar
"Hay que seguir así y potenciar nuestro juego. Queremos ganar el campeonato, pero para eso hay que trabajar mucho", recalca Rivera, quien valora el resultado obtenido en la segunda fecha del certamen.
En la misma jornada, la serie juvenil de Rucamanque también batió a Lobos de Puerto Montt. El encuentro se vivió en la cancha de la Sofo y lo ganó el dueño de casa por 44-5.
"En la categoría juvenil estamos jugando con chicos que ya tienen roce y que son producto de nuestro trabajo formativo", plantea Francisco Novoa, director ejecutivo de Rucamanque.
"El tener competencia les será muy útil en su crecimiento deportivo", agrega Novoa.
Los juveniles del club y su primer equipo volverán a ver acción este fin de semana en el certamen cuando enfrenten como visitantes a Potros de Río Bueno.
La serie intermedia (equipo negro) también saltará al terreno de juego para medirse con Curicó Rugby Club por el mismo torneo.
El encuentro se jugará el sábado y se convertirá en su primer desafío en la competencia centro-sur.
"Nos fue bien en el primer partido y estamos contentos por eso. Ahora sabemos que el campeonato está recién empezando y que el objetivo está muy lejos".
Ignacio Rivera,, capitán de Rucamanque.
"