Colo Colo Villarrica logra la hazaña y es campeón nacional de fútbol amateur
HISTÓRICO. El equipo lacustre dio vuelta el marcador inicial y venció a los de O'Higgins con un marcador global de 4-3, ante dos mil 500 hinchas que no le temieron a la lluvia y el viento.
Históricos. En una tarde que quedará grabada para siempre en los registros del deporte regional, Colo Colo Villarrica venció a Cóndor de Pichidegua y se transformó en campeón nacional de fútbol amateur, serie Honor.
Colo Colo Villarrica y Cóndor de Pichidegua, campeones interregionales de la zona norte y sur respectivamente, habían empatado 1-1 en el partido de la final de ida. Ayer, quien ganaba se quedaba con la copa.
El equipo villarricense tocó el cielo al vencer por 3-2, dejando 4-3 el marcador global, en el partido disputado ayer por la tarde en el Estadio Municipal Matías Vidal Pérez, en Villarrica, recinto que acogió a más de dos mil 500 hinchas de ambos cuadros.
Emocionante partido
El partido parejo, pero poco a poco, Colo Colo Villarrica fue retrocediendo. Los de la Región de O'Higgins supieron apretar mejor y eso llevó a una desinteligencia de la defensa local, que dejó abierta una opción de pase. En el área chica, Cristian Severino no perdonó, dejando el marcador 1-0 en favor del equipo visitante.
Hasta el entretiempo, los de Pichidegua encontraron en la banda izquierda un buen carril de avance. Por su parte, Colo Colo Villarrica no podía profundizar y no superaba los 3/4 de cancha.
En el segundo tiempo, Cóndor siguió apretando y estuvo a punto de marcar el 2-0, con un tiro que Pablo Jeria mandó a las nubes en el minuto 66. Pero Colo Colo Villarrica nunca se rindió, incluso intentándolo con tiros de distancia. Esa insistencia fue premiada en el minuto 78, cuando Carlos Lado acarició el balón con la cabeza y la mandó al ángulo.
De ahí en adelante, fue otro partido.
Dramático final
Los minutos finales del partido fueron dramáticos. Los de Villarrica se hicieron más grandes y, a punta de corazón, lograron el 2-1. Bajo la lluvia y un arcoíris doble nacido en el lago, Colo Colo Villarrica gritaba un gol de Ignacio Ulloa, con el que quedaban 3-2 en el global, en el minuto 87.
Pero cuando faltaban 15 segundos para que se cumpliera el final del partido, los 90'+4, Byron Fredes anotó y dejó el partido 2-2, obligando al alargue por el marcador global de 3-3.
Siete minutos habían transcurrido del primer tiempo de alargue del partido cuando Farfán, de Colo Colo Villarrica, durmió una pelota con el pecho y lanzó un derechazo que llegó al fondo de las redes. Con el resultado 3-2 y el global 4-3, la defensa villarricense se hizo fuerte y no permitió que Cóndor llegara al área grande, hasta que terminó el partido en los 120'.
"Cóndor trajo mucha gente, vinieron con ganas de ser campeones, pero hicimos lo nuestro y logramos ganar", valoró Ignacio Ulloa, de Colo Colo Villarrica.
Julio Pincheira, presidente regional de ANFA, expresó su satisfacción por "la fiesta que se vivió en Villarrica" y que "Cóndor reconoció que Colo Colo ganó porque fue mejor".