El Austral
Con el propósito de informar y ayudar a las personas consumidoras a tomar una buena decisión de consumo en sus compras de leña, la Dirección Regional del Sernac de La Araucanía entregó el listado mensual válido en los locales que cuentan con stock de leña seca y pellet en las localidades de Temuco y Padre Las Casas.
El muestreo fue elaborado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía el pasado 8 de mayo, y viene a dar cumplimiento al Decreto Supremo por efecto del Plan de Descontaminación Atmosférica.
¿DÓNDE COMPRAR LEÑA
Según el sondeo, la carga de leña tipo eucaliptus nitens se encuentra a un precio de $3.500 saco s/p en el local Carlos Sustentable, ubicado en calle Santa Teresa #1098, Temuco, mismo precio en los establecimientos Calor Hogar y Los Troncos, que se localizan en Inés de Suárez #1053 y Nahuelbuta 2904, ambos en la capital regional.
En el caso del pino oregón se encuentra a un precio de $2.500 saco s/p en el local Luis Valdebenito, ubicado en calle Isla Juan Fernández 03828, Temuco.
El reporte completo de leña seca y pellet en Temuco y Padre Las Casas está disponible en el sitio web de Sernac.
DÓNDE COMPRAR PELLET
En relación al pellet, la bolsa de 15 kilos tiene un precio en local de $3.550 en el local Dirros Pellet SPA, ubicado en calle Inés de Suárez 1073, local 2, Temuco; y a $3.750 en Pellet Calentito, en Pasaje Los Robles 0367, Padre Las Casas.
Mientras que, la bolsa de 18 kilos, tiene un valor en el local de $4.300 en el establecimiento Dirros Pellet SPA, ubicado en Inés de Suárez 1073, Local 2, de la capital regional.
El consumo responsable de la leña es muy importante. Por ejemplo, respecto del cuidado del medio ambiente se refiere a consumirla adecuadamente ya que una combustión más eficiente, genera más calor, permite ahorrar en volumen y reducir la contaminación del aire.
Es importante contar con información relevante para aprovechar de mejor manera esta fuente de energía y para que los consumidores puedan tomar una correcta decisión de compra al respecto.
"Nuestra tarea es impulsar la debida entrega de información para los consumidores y con ello educar sobre el buen uso de esta fuente de energía".
Marissa Brieba,, directora regional del Sernac