Deportes Temuco se levanta, mejora y golea: venció a Magallanes por 3-0
CAMPEONATO. El cuadro albiverde mostró una amplia mejora en los rendimientos indivuales que derivó en un juego más fluido y agresivo, valorado por hinchas.
Con un rendimiento ampliamente superior al de todos los partidos disputados este año, Deportes Temuco venció por 3-0 a Magallanes.
El encuentro, que fue presenciado por más de 6 mil 700 personas en el Estadio Muniicpal Germán Becker de Temuco, encontró a un club albiverde totalmente distinto al del resto de la temporada.
Mejoras en los desempeños individuales, más fluidez en los pases, una sólida defensa y una actitud agresiva -sin caer en faltas- por parte del mediocampo y el ataque, permitió que Temuco se impusiera por 3-0, con dos goles marcados por Luis Acevedo (46' y 55') y Diego Buonanotte (17').
Dominio
El partido comenzó con Deportes Temuco como protagonista inmediato. Los albiverdes comenzaron a apretar todas las salidas de Magallanes, tanto desde el arco como desde los laterales.
Esa estrategia derivó que, en el minuto 13, Damián González apretara un saque de arco de Magallanes, habilitando a Luis Acevedo dentro del área. El charrúa remató de derecha, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.
Luego, en el minuto 17, una jugada iniciada por Camilo Núñez en mediocampo habilitó a Luis Acevedo por el centro, quien, a su vez, le dio un pase a Damián González por la banda izquierda. Con pierna izquierda, González le dio un pase atrás a Diego Buonanotte. De primera, el argentino disparó un derechazo con borde interno que se fue al rincón inferior de la mano izquierda del arquero de Magallanes.
El grito de gol sonó fuerte en el Becker. Desde el 8 de marzo que el Pije no ganaba y un gol bien construido solo alimentó las expectativas.
Temuco podría haberse ido al entretiempo 3-0 arriba, pero el palo derecho del arco de Magallanes impidió una opción en el minuto 34 y el arquero Bernatene frenó un tiro que iba al ángulo en el minuto 37.
Después del entretiempo, los desempeños individuales de Damián González, Fabián Espinoza, Camilo Núñez, Luis Acevedo y Diego Buonanotte siguieron siendo sobresalientes.
La actitud del plantel albiverde siguió siendo agresiva en el segundo tiempo, a tal punto que en el minuto 46, la alta presión de Temuco molestó un saque lateral de Magallanes. Buonanotte habilitó por el centro a Acevedo, quien no perdonó y mandó el balón al fondo, marcando el 2-0.
La primera llegada de Magallanes, en todo el partido, fue en el minuto 66. En el minuto 69 hubo otra opción, pero el arquero Garrido dio un ejemplo de su correcto desempeño y voló para frenar que la pelota entrada al arco.
El 3-0 vino en el minuto 56, cuando un rechazo en campo propio por parte de Vicente Lavín cayó en el centro y se transformó en un pase en profundidad para Buonanotte, que aguantó entre la medialuna del área y en el punto penal, mandó el balón por encima del arquero.
Superioridad
Temuco podría haber terminado el partido 4-0, cuando una mala salida del arquero permitió que Julio Castro habilitara a Roberto Riveros solo frente al arco vacío, pero el temuquense lo envió por encima del arco.
Temuco no ganaba por Primera B desde que venció a Unión San Felipe, a inicios de marzo.
El director técnico de Deportes Temuco, Esteban Valencia, valoró que "la convicción y la actitud" de los jugadores.
"Es una buena señal, queremos seguir siendo un equipo agresivo, intenso, que presiona. Queremos aprovechar nuestra localía, la gente, el clima, para ser un equipo que incomode a los rivales", mencionó Valencia.
Con la victoria, Temuco subió del puesto 14 al 13, quedando con 9 puntos. El próximo partido es el sábado 24, de visita, ante Rangers.