Bádminton de Victoria lo gana todo en el Campeonato Nacional Sub-17
RESULTADOS. Talentos del Club Kaizen dominaron la competencia que se vivió en el Centro de Entrenamiento Olímpico.
Literalmente lo ganó todo. El Club Kaizen de Victoria ejerció dominio absoluto en el Campeonato Nacional de Bádminton categoría Sub-17 y se quedó con cuanta medalla hubo en disputa en el evento.
La competencia se vivió en Santiago y en ella, la institución conquistó siete preseas de oro, cuatro de plata y 11 de bronce. La cosecha la alcanzó a través de una generación formada en sus filas y que llegó al torneo con un historial de éxitos previos.
"Nos coronamos como la institución de mejor rendimiento del país en esta nueva edición del Nacional", afirma Tania Rojas, entrenadora del Club Kaizen de Victoria.
Grupo joven
El equipo a cargo de la DT destacó con un grupo joven para la categoría y que tuvo en Cristóbal Melgarejo a uno de sus pilares. El deportista obtuvo los títulos en singles varones, dobles varones y dobles mixtos. Ignacio Navarrete también se ganó un lugar en la cita al sumar el título en dobles varones y medallas de bronce en dobles mixtos y singles varones.
Nicole Pantoja contribuyó a los éxitos de la institución con el título en dobles mixtos y el bronce en singles damas y Francisca Riquelme lo hizo con el cetro en singles damas y el bronce en dobles mixtos.
Agustín Troncoso aportó con el subtítulo en dobles mixtos y Josefina Reyes logró el segundo puesto en singles damas y obtuvo la medalla de plata en dobles mixtos.
Los talentos del club también probaron suerte en series de mayor edad y en ellas sumaron más preseas.
Entre esas medallas se cuentan las de oro (dobles varones) y las de bronce (singles varones y dobles mixtos) de Felipe Canario en la serie Sub-19 y la de bronce de Josefina Reyes y Nicole Pantoja en dobles damas Sub-19.
A esas alegrías se sumaron las preseas a nivel adulto que consiguieron Francisca Riquelme (plata dobles damas), Agustín Troncoso con Ignacio Navarrete (bronce en dobles varones) y Felipe Canario (bronce en singles varones).
Delegación
"Llevamos una delegación joven y con jugadores entre los 12 y 16 años. Por eso sentimos que hay un mérito extra porque varios de ellos destacaron en su categoría (Sub-17) y en las series Sub-19 y adulta", afirma Tania Rojas.
Los resultados obtenidos en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Santiago también fueron valorados por el jugador Cristóbal Melgarejo.
"Después de tanto esfuerzo y sacrificio pude cumplir una de mis metas, que era el tricampeonato. Venía trabajando ya desde hace mucho tiempo para esto", recalca Melgarejo.
Gracias a los resultados obtenidos en la capital, Melgarejo y sus compañeros se ganaron el derecho a participar en el Campeonato Sudamericano de Bádminton 2025.
"Llevamos una delegación joven y con jugadores entre los 12 y 16 años. Por eso sentimos que hay un mérito extra porque varios de ellos destacaron en su categoría (Sub-17) y en las series Sub-19 y adulta".
Tania Rojas,, DT del Club Kaizen de Victoria.
"