Temuco le rindió honores a las Glorias Navales
CONMEMORACIÓN. En el 146 aniversario del Combate Naval de Iquique, la capital regional desarrolló su tradicional desfile, reinaugurando, además, la estatua en honor al capitán Arturo Prat.
Una conmemoración muy especial fue la del aniversario 146 del Combate Naval de Iquique para los temuquenses. Y es que tras cinco años retornaba a la plaza Teodoro Schmidt la estatua del capitán Arturo Prat, que estuvo en reparación en el Museo de la Armada, en Valparaíso. Con ello, regresaba también la tradicional ceremonia de puesta de ofrendas florales a los pies del monumento, así como el desfile de las Glorias Navales.
Es así que un numeroso público se congregó desde temprano en avenida Prat, frente al monumento del héroe de Iquique. Las y los temuquenses siguieron cada momento del emotivo reencuentro con la estatua de Prat y con las más queridas tradiciones en el Mes del Mar. Los discursos de las autoridades destacaron la figura del héroe y de sus marineros, así como la audaz batalla naval desarrollada ese mismo día en Punta Gruesa por Carlos Condell y la goleta Covadonga.
Tras el pie de cueca tradicional, se procedió al desfile en el que participaron diez escuelas de la comuna. Marciales, las y los niños de Temuco rindieron su homenaje al prócer, cuya estatua volvía a dominar esta parte de la ciudad.