Tenista gana su segundo torneo G-2 y escala en el ranking nacional
RESULTADOS. Mariana Herdener se impuso en Copiapó y se ubicó cuarta de Chile en la categoría damas 14 años.
Positiva ha sido la temporada tenística 2025 para Mariana Herdener. Gracias a un juego consistente, la temuquense ha ganado torneos y ha escalado en el ranking nacional de menores.
El último de los éxitos lo alcanzó en el Campeonato G-2 de Copiapó. En la cita, que se vivió en el Club de Tenis Buenaventura, la deportista cumplió un destacado papel y se quedó con el título de la categoría damas 14 años.
Al certamen ingresó como tercera sembrada y en la cita ganó todos sus partidos en el mínimo de sets.
"Me sentí bien en el campeonato de Copiapó. Jugué bien los puntos importantes de cada partido y así fui pasando rondas hasta llegar al título", plantea Mariana Herdener, quien tiene 14 años y que es la principal carta del tenis femenino regional.
En Copiapó, la temuquense jugó tres partidos. En el primero de ellos derrotó a Emilia Sepúlveda (Región de Atacama) por un decidor doble 6-0.
Tras esa clara victoria le ganó en semifinales a la santiaguina Javiera Aravena por 6-3 y 6-0. Luego de sortear la ronda de las cuatro mejores, se midió en la final con la santiaguina Agustina Concha.
Obstáculos
El duelo le presentó más obstáculos que los anteriores y lo destrabó en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-3.
"En Copiapó gané mi segundo G-2 del año. Antes logré el título en Osorno. Estoy contenta porque las cosas se están dando y los resultados están llegando fruto del esfuerzo", dice Mariana Herdener, que gracias al cetro que alcanzó en el norte del país trepó hasta la cuarta casilla del ranking nacional de la categoría damas 14 años.
"Sumé varios puntos con este título y subí desde el noveno puesto hasta el cuarto del ranking nacional", recalca la temuquense.
Motivada por su triunfo en Copiapó, la deportista encarará el Campeonato G-2 de Santiago. El torneo se disputará desde el viernes en las canchas de la Academia Chile Tenis y reunirá en su categoría a 16 jugadoras.
Mariana Herdener enfrentará la cita como cuarta sembrada y en su estreno se medirá con la santiaguina Florencia Meléndez.
"En Copiapó gané mi segundo G-2 del año. Antes logré el título en Osorno. Estoy contenta porque las cosas se están dando y los resultados están llegando".
Mariana Herdener,, tenista temuquense.
"