Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Regreso del capitán de Deportes Temuco tendrá que esperar

PRIMERA B. El arquero Yerko Urra está en fase de reintegro deportivo. Su retorno podría materializarse en el duelo ante Audax por la Copa Chile.
E-mail Compartir

Tendrá que esperar. El retorno de Yerko Urra a las canchas se alargará al menos por una semana más. El capitán de Deportes Temuco, que se recupera de una luxofractura en el dedo meñique de su mano derecha, tenía la esperanza de llegar al partido ante Cobreloa. Sin embargo, sus grados de evolución no le permitirán ser parte del duelo frente a los naranjas, que se disputará este sábado desde las 17.30 horas en el Estadio Germán Becker.

"Falta un poco todavía. Estoy en fase de reintegro deportivo", afirma Yerko Urra, quien se lesionó en el calentamiento previo al partido del 26 de abril ante Curicó Unido. Ese día se lanzó a atajar un balón y en la caída, el dedo meñique de su mano derecha tuvo un apoyo incorrecto en el césped y se salió de órbita.

"Recuerdo bien la acción, que fue bien fuerte. Lo importante es que mantuve la calma y gracias a las atenciones médicas he evolucionado bastante bien. El martes expiró mi licencia médica y ya empecé a entrenar", dice el golero, que volvió esta semana a ponerse los guantes y a realizar trabajos con balón.

Esos movimientos los pone en práctica con Rodrigo Flores, el preparador de arqueros del plantel albiverde. Ambos trabajan con la mesura necesaria y están enfocados en un objetivo: que el capitán de Deportes Temuco esté disponible para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile ante Audax Italiano (7 de junio en el Estadio Germán Becker).

"Teniendo claro que no llego al partido con Cobreloa, el objetivo es estar disponible para el encuentro frente a Audax. Esa es una meta realista. Ahora lo que me tiene tranquilo es que tanto Juan (Garrido) y Gabriel (Degenhardt) han hecho las cosas bien y han respondido. Los dos están capacitados para jugar", recalca Urra.

Garrido y Degenhardt son las opciones para cuidar el arco albiverde este sábado. Como ha sido titular en los duelos frente a Magallanes (3-0) y Rangers (3-2), lo más probable es que el elegido sea Garrido. El técnico Esteban Valencia decidirá entre hoy y mañana si es el formado en las divisiones menores del club o el argentino el escogido.

"Vamos a enfrentar a un rival difícil. Será un partido complicado y lo vamos a buscar desde el inicio", indica Valencia.

El estratega dirigirá hoy la penúltima práctica de Deportes Temuco previa al encuentro ante Cobreloa. El entrenamiento partirá a las 10.30 horas en el Estadio Germán Becker, el mismo escenario del duelo del fin de semana.

"Teniendo claro que no llego al partido con Cobreloa, el objetivo es estar disponible para el encuentro frente a Audax. Esa es una meta realista".

Yerko Urra,, arquero de Deportes Temuco.

"

Hinchas lanzan libro que narra la historia albiverde desde sus inicios

TRABAJO. Mauricio Medina y Osvaldo Araya presentarán mañana "El legado del Pije".
E-mail Compartir

Mauricio Medina Venegas y Osvaldo Araya Aravena son dos hinchas acérrimos de Deportes Temuco. La pasión que sienten por la albiverde les llevó a hacer una recopilación histórica del club desde el lado deportivo. Todos esos antecedentes que reunieron en un trabajo intenso y extenso se transformó en un libro. El texto lleva el nombre de "El legado del Pije" y será presentado mañana. La actividad se vivirá desde las 19 horas en el salón VIP del Estadio Germán Becker y en ella participarán los autores de la obra, dirigentes, jugadores, exjugadores de Deportes Temuco y autoridades.

"Esto es un resumen de la historia deportiva de Deportes Temuco. En este trabajo, que empezó a tomar forma en 2021, incluimos texto, fotos y las formaciones que empleó nuestro equipo en distintas épocas", dice Medina, quien precisa que el trabajo está dividido en tres partes.

La primera resume la historia de Green Cross desde 1916 a 1964. La segunda abarca la historia de la selección de fútbol de Temuco desde 1918 hasta 1960 y la tercera se enfoca en las campañas de Deportes Temuco hasta 2025.

"Nos dimos cuenta que no existía una recopilación de la historia de Deportes Temuco enfocada netamente en lo deportivo. No queremos que esa historia tan rica se pierda y por eso nos embarcamos en este proyecto con Osvaldo Araya. Este trabajo es financiado íntegramente por la Municipalidad de Temuco y por seis empresas", agrega Medina, quien especifica que el texto tiene una extensión de 384 páginas.

La forma en que se distribuirá el libro será informada el día de su presentación.

Plantel tendrá práctica de fútbol en el Estadio Germán Becker

E-mail Compartir

Hoy, el plantel de Deportes Temuco tendrá su práctica de fútbol previa al partido ante Cobreloa. El entrenamiento se desarrollará desde las 10.30 horas en el Estadio Germán Becker, el mismo escenario del duelo de este sábado frente a los loínos.

En la jornada, el técnico Esteban Valencia probará la oncena y las variantes que empleará en el duelo más atractivo de la duodécima fecha del Campeonato de Primera B.

"Siempre nos viene bien entrenar en el estadio, que es el lugar donde jugamos los partidos. Eso nos ayuda a adaptarnos a las condiciones de la cancha", expresa Julio Castro, delantero de Deportes Temuco.