Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 12 de marzo de 2009
Movilh aplaude que hijos puedan ser cuidados por pareja gay
Movimiento también anunció una nueva demanda.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual se mostró muy satisfecho luego que se diera a conocer el caso de un padre gay, C.P.W., que junto a su pareja tiene la posibilidad de criar a sus dos hijos, de 10 y 17 años de edad.

La tuición, cedida por la madre en un caso llevado por el juzgado de familia de Puente Alto, "marca un avance de reconocimiento a las diversas formas de amar y de entregar amor entre las familias", sostuvieron.

Valoraron que la estabilidad física y psíquica de los niños permitiera que "la familia pudiera tomar en conjunto la decisión. El deseo de ambos hijos de vivir con su padre también fue importante, sin que en ello interfiriera la orientación sexual del progenitor", agrega.

También enfatizó que la mejor calidad de vida de los menores no pasa por convivir con una pareja homosexual o no, "sino que por desarrollarse en un ambiente que le dé estabilidad en todos los planos".

Movilh anunció una nueva demanda de tuición, que iría en beneficio de una persona transgénera y aprovechó de pedir a los parlamentarios que aprueben una ley que impida que padres y madres homosexuales puedan pierden la tuición de sus hijos en razón de su orientación sexual o identidad de género, pues ello sigue siendo un peligro en nuestro país.