Usted está en : Portada: Deportes
Viernes 20 de marzo de 2009
Arranca Nacional de la Fechir en Collipulli
El campeonato de rodeo se dividirá en tres jornadas y se complementará con espectáculos adicionales para el público.

Comunicaciones nacional de rodeo

Con un total de 60 colleras se disputará desde hoy el primer Campeonato Nacional de la Federación Chilena de Rodeo y Deportes Ecuestres (Fechir), certamen que se desarrollará en la Medialuna "Jorge Standen Burgos", de Collipulli.

De acuerdo a lo expresado por José Roberto Standen, vicepresidente de la Fechir y presidente de la comisión organizadora, las expectativas son altas y para ello "hemos estado trabajando intensamente. Se han designado las responsabilidades, se ha hecho una fuerte inversión para mejorar nuestro recinto y se ha trabajado con dedicación para tener el mejor ganado posible", señaló.

Cabe destacar que la acción en la medialuna comienza hoy con la realización de la primera final de criadores. Esta serie, que será animada por aproximadamente 25 colleras, se correrá a cuatro toros y los ganadores pasarán directamente a la final nacional del día domingo.

"Como una manera de incentivar la crianza en torno al rodeo y apoyar nuestro proyecto denominado Banco de Potros hemos decidido realizar esta competencia, con la cual se iniciará nuestro primer campeonato", expresó el dirigente.

Recordemos que durante el 2008 la Fechir dio un paso histórico al crear el primer Banco de Potros, donde gratuitamente cualquier persona que tenga una yegua inscrita puede acercarse para recibir asesoría y acceder a la monta de alguno de los reproductores inscritos en el banco.

"Es por esto que ese impulso no estaría completo si además no se generaran las instancias para que los criadores desarrollaran las habilidades competitivas de sus productos, lo cual es básico para considerar a un caballo como 'completo', es decir, bueno y de correctas cualidades morfológicas", agregó.

PROGRAMA

Además del rodeo, la comisión organizadora ha elaborado una atractiva parrilla programática, donde diversas actividades serán el deleite de la gran familia corralera y del público asistente.

Mirtha Iturra y Alma Chilena serán las cantoras de rodeos que amenizarán con sus cuecas y tonadas. Otros populares artistas desfilarán por la arena collipullense. Entre ellos estarán Maritxu Domínguez, la Recluta Gallegos, Pato Laguna, Pilar Ruiz, todos rostros televisivos; más las actuaciones especiales de Giolito Jr. y María José Quintanilla.

Hoy, la entrada general para presenciar el rodeo costará $ 1.000, lo mismo que el sábado.

El domingo el valor será de 2.500 pesos.