Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 23 de mayo de 2009
Anarquista murió tras explosión de bomba que llevaba en su espalda
Como Mauricio Andrés Morales Duarte, fue identificado el hombre de 27 años que murió al explotar la bomba, un extintor con pólvora.

agencias

SANTIAGO.- Como Mauricio Andrés Morales Duarte, fue identificado el hombre de 27 años que murió al explotar la bomba que transportaba, mientras transitaba cerca de la Escuela de Gendarmería, ubicada en el centro de Santiago.

Según las pericias tanatológicas, Morales Duarte murió instantáneamente debido a un traumatismo craneoencefálico por el estallido.

La policía informó que los efectivos de Carabineros que llegaron anoche al lugar retiraron las imágenes de una cámara, perteneciente a una empresa que se encuentra en la esquina de Ventura Lavalle con Sierra Bella. En él se apreciaría la presencia de un segundo hombre en bicicleta, que acompañaba al ahora fallecido y huyó del lugar tras la detonación.

En tanto, los testigos señalaron que la explosión se sintió al menos a siete cuadras de distancia, mientras que los efectivos de Carabineros encontraron restos orgánicos a 70 metros del cuerpo, a raíz de la fuerza de la detonación del artefacto. De acuerdo a las primeras informaciones, se trataría de un extintor con pólvora negra y con detonación eléctrica.

"Fue fuerte. Cuando llegué, la persona estaba tirada en el suelo, muerta, y le salía humo. Estaba lleno de humo. La onda expansiva fue terrible", relató un testigo que se identificó como Carlos.

conocido

Mauricio Morales era conocido para los fiscales que investigan los atentados con explosivos que en el último tiempo han afectado a distintos puntos de la capital.

De hecho, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, afirmó que en este caso "hay una vinculación evidente con grupos anarquistas".