Usted está en : Portada:
Martes 15 de septiembre de 2009
Villa Mininco celebrará Fiestas Patrias con nueva plaza

13.00 Entre las características del proyecto de la nueva plaza de Mininco destaca la modernización del sistema de iluminación, con 32 faroles de mayor potencia.

Con una inversión cercana a los 200 millones de pesos, el Gobierno Regional hizo entrega formal de la reconstrucción de la plaza de Armas de Villa Mininco en la comuna de Collipulli.

La inauguración estuvo encabezada por la intendenta Nora Barrientos, el alcalde Leopoldo Rosales, parlamentarios de la zona, el consejero regional Marcelo Segura y contó con la entusiasta participación de los vecinos y vecinas de la localidad ubicada al norte de la provincia de Malleco, quienes también disfrutaron de una muestra folclórica en días previos a fiestas patrias.

Nora Barrientos, al dar por inaugurado este importante proyecto, sostuvo que el mejoramiento del entorno y los espacios públicos en pequeñas localidades ha sido una de las prioridades de la gestión regional. “Queremos, como gobierno regional, realzar los espacios comunitarios y dar equidad en la participación ciudadana, contribuyendo a que tengamos una convivencia más amable entre todos”, comentó la autoridad.

Entre las características del proyecto de la nueva plaza de Mininco destaca la modernización del sistema de iluminación, con 32 faroles de mayor potencia, instalación de nuevos escaños, pavimento, baldosas, áreas verdes, juegos de agua central, juegos infantiles, basureros, bebederos, señalética y otros elementos relevantes en el equipamiento y hermoseamiento urbano.