Usted está en : Portada: Crónica
Jueves 5 de noviembre de 2009
Se adjudican bombazo
A través de un comunicado, la "Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo" se responsabilizó por el hecho.

aGENCIAS

SANTIAGO.- Un grupo anarquista, denominado "Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo", se adjudicó la bomba que detonó en el frontis de la sucursal del banco BCI contigua al hotel Marriott.

Según consignó el diario "El Mercurio" en su edición de ayer, el artefacto explosivo habría sido fabricado en forma "profesional", debido a la confinación de sus componentes: Anfo y pólvora.

A través de un comunicado la agrupación se responsabilizó de haber dejado un maletín con la bomba en uno de los baños del citado hotel.

ADVERTENCIA

"Había sido advertido y antes de nuestro tiempo otros compañeros habían hecho la misma advertencia. La tranquilidad del mundo que construyen defensores y administradores de este orden de hambre y esclavitud ha terminado", son las palabras con que partiría el texto enviado por la "Banda Dinamitera Efraín Plaza Olmedo".

Según el comunicado, el grupo subversivo habría avisado a personal del Marriott que detonaría una bomba.

"Si la recepción obedeció órdenes de no perder minutos de trabajo por desalojar el edificio, y envió a los apatronados guardias a morir por sus migajas salariales, los dueños del edificio son los únicos responsables", detalla el texto, que además afirma que la acción no estaba destinada a dañar a nadie.