Usted está en : Portada:
Miércoles 21 de abril de 2010
Colegio de Profesores apoya adecuar horarios de clases para ver el mundial de fútbol

16.50 El líder del Magisterio afirmó: "No estamos hablando de que no vayan a clases. Pero sí que puedan contar con un televisor en su sala, o que haya adecuación de los horarios".

(ORBE).- El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, aseguró que "la recuperación de horas de clases por concepto de los partidos de Chile en el Mundial de Sudáfrica son de orden menor. Estamos hablando de jornadas que son de seis a ocho horas, y a lo más las actividades del fútbol se van a copar por dos horas".

El líder del Magisterio afirmó: "No estamos hablando de que no vayan a clases. Pero sí que puedan contar con un televisor en su sala, o que haya adecuación de los horarios y en definitiva, es positivo que den esta posibilidad".

En ese sentido, Gajardo aludió al proyecto de acuerdo ideado por el diputado PS, Fidel Espinoza, que busca flexibilizar las jornadas laboral y de estudios, en pos de los partidos de la selección, y que ya fue avalada por los ministros de Trabajo y Educación, Camila Merino y Joaquín Lavín, respectivamente.

El dirigente recordó que "hemos vivido procesos parecidos como pasó con el Mundial de España 1982 y otros más, donde el sistema ha operado bien en las distintas escuelas del país".

| Más