Usted está en : Portada:
Miércoles 27 de octubre de 2010
Seminario en Temuco contará con la presencia del presidente de Endeavor Chile, Salvador Said

17.31 “Construyendo un Ecosistema Emprendedor para La Araucanía”, se realizará el próximo 5 de noviembre en el auditorio Selva Saavedra de la UFRO, a partir de las 11:30 hrs.

Como una manera de promover la cultura del emprendimiento en la región, y posibilitar que la comunidad tenga acceso a conocer iniciativas innovadoras y personas que hoy se destacan a nivel nacional por sus proyectos, Incubatec con el apoyo de Endeavor, invitan al seminario “Construyendo un Ecosistema Emprendedor para La Araucanía”, a realizarse el próximo 5 de noviembre en el auditorio Selva Saavedra de la UFRO, a partir de las 11:30 hrs.

En la actividad se contará con el actual presidente de Endeavor Chile, el destacado empresario Salvador Said, quien fuera gerente general de la Compañía de Empaquetado Flexible del grupo Said, miembro del directorio del Banco BHIF y participó activamente en la fusión de esta institución con el BBVA. Fue elegido Miembro Global de los líderes del mañana, programa asociado al Foro Económico Mundial.

También se presentarán las experiencias innovadoras de emprendimiento del emprendedor de la red Endeavor Alvaro Ananías, fundador de Genesys, con la visión de construir la empresa de TI más importante e innovadora de Santiago hacia el Sur. El 2004, recibió el Premio Espíritu Emprendedor otorgado por la Universidad del Desarrollo al Emprendedor Joven Destacado en la VIII Región y en 2005 recibió la distinción del diario “El Sur” a uno de los 10 empresarios destacados en la Región del Bío Bío.

El seminario también contará con la experiencia del emprendedor social Héctor Jorquera; quien impulsó organizaciones y proyectos socioambientales, como Eco ´90, primera red juvenil ambiental en el país. Con ésta obtuvo el reconocimiento de la Fundación Ford y la Universidad de Chile el año 2000, considerando un proyecto suyo entre los más innovadores del país El año 2001, fue seleccionado como fellow por la Asociación Mundial de Emprendedores Sociales – ASHOKA- , en reconocimiento de su creatividad y compromiso en el logro de grandes cambios sociales. Actualmente es gerente de Gentexpresa, grupo de empresas orientado a la base de la pirámide, prestando servicios de vivienda, capacitación e innovación para lo público.

En la ocasión, también se hará el lanzamiento oficial de Go Up!, la primera empresa junior del sur de Chile, diseñada por Incubatec y a la que han dado viva estudiantes de la Universidad de La Frontera, como una catapulta para el emprendimiento universitario.

La actividad es de carácter gratuito y abierta para toda la comunidad de La Araucanía, pero con cupos limitados, por lo que quienes estén interesados en participar, deben inscribirse previamente en www.incubatec.cl

| Más