Usted está en : Portada:
Miércoles 23 de marzo de 2011
Conaf quiere aumentar flujo turístico en parques nacionales con licitación de hoteles de montaña

18.21 Robert Leslie, director regional de Conaf, informó que ya se cerró la etapa de recepción de propuestas.

Alma Canales

En los próximos diez días deberían entregarse los resultados de la licitación que busca construir infraestructura turística en el Parque Nacional Conguillío.

Leslie mencionó que la empresa que se adjudique la propuesta estará a cargo de construir un lodge (hoteles de montaña) en el parque, junto con una cafetería, así como implementar actividades turísticas vinculadas a la montaña.

Leslie comentó que el funcionamiento de estos espacios debería partir en 2012. Añadió que esto es el inicio, ya que están analizando la posibilidad de concesionar espacios en otros parques el próximo año. La idea es dotar de infraestructura adecuada que pueda acoger a los turistas. En ese sentido recordó que las cabañas que actualmente están en el parque (y que dependen de Conaf) son muy antiguas y no están equipadas para albergar visitantes todo el año.

Leslie apuntó a que el principal objetivo es romper la estacionalidad, ya que el mayor flujo de visitantes se registra en verano. Sólo entre enero y febrero se recibieron 17 mil visitantes, mientras que en invierno la cifra disminuye a 1.500 turistas.

| Más