Año LXXXVIII - Nro. 31.661 - Sábado 4 de octubre de 2003

Hospital cambió de nombre

Autoridades descubrieron una placa recordatoria en homenaje al doctor Hernán Henríquez Aravena.

Desde hoy, el principal centro asistencial de la región llevará el nombre del doctor Hernán Henríquez Aravena, quien fuera director del Hospital Regional en 1973 y ejecutado político en octubre de ese mismo año, tras el golpe de Estado.

En una emotiva ceremonia que marcó el inicio de las celebraciones del Día del Hospital, ayer se efectuó el cambio de nombre del centro asistencial y se descubrió un placa recordatoria en la entrada principal del recinto.

Este momento, contó con la asistencia del subsecretario de Salud, Antonio Infante y el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi; además de autoridades regionales y ex directores del Servicio de Salud Araucanía Sur.

 

HOMENAJE

 

Toda la comunidad hospitalaria, familiares de detenidos desaparecidos, miembros del Partido Comunista, pero en especial su viuda, la doctora Ruth Kries, rindieron un sentido homenaje al doctor Hernán Henríquez Aravena.

El doctor Henríquez, junto con ser director del Hospital de Angol y del Hospital Regional de Temuco, demostró siempre un interés especial por el trabajo en los sectores más abandonados. "Vengo alegremente cansado", era la frase que muchas veces le escucharon sus colegas a su regreso de los sectores rurales, donde organizó un sistema de auxiliares rurales que él afectuosamente llamaba "médicos descalzos".

Tras viajar desde Alemania para estar presente en esta ceremonia, la doctora Kries agradeció en nombre de sus cuatro hijos y de sus familiares más cercanos, este sentido homenaje "que permitirá mantener viva la memoria de Hernán en esta ciudad y en éste, su hospital".

Expresó que si bien siempre fue su deseo que el hospital llevara el nombre de su esposo, al momento de saber que por fin se podría cumplir este anhelo, "sentí más pena que alegría. Sentí como que la muerte de Hernán, la persona que más amé en mi vida, se estuviera haciendo aún más definitiva".

Volver



Fundado el 5 de Marzo de 1916
Suscripciones | Clasifono | Ed. Especiales
Teléfonos | Contactos
Copyright Sociedad Periodística Araucanía S.A.
Antonio Varas 945 - Temuco - Chile
Teléfono (56 45) 292929