En Nueva Imperial reúnen ayuda para víctimas de incendios

E-mail Compartir

Gracias a la noble acción de voluntarios y aspirantes de las tres compañías de Bomberos de Nueva Imperial, además de voluntarios de la Municipalidad, se logró cargar un camión con ayuda directa a las víctimas y damnificados de la ola de incendios que afecta a la zona central de nuestro país.

Bomberos de Nueva Imperial, la Municipalidad, Cesfam, y la Cámara de Comercio estuvieron recibiendo ayuda solidaria, así como también ayuda a los bomberos y brigadistas que combaten actualmente incendios.

Seremi de Energía y Conaf acuerdan piloto para la producción de leña

E-mail Compartir

El seremi de Energía, Aldo Alcayaga, y el director regional de Conaf, David Jouannet, dieron inicio a un acuerdo que busca, en el mediano y largo plazo, la producción de leña sustentable y de calidad en comunidades mapuche de La Araucanía.

Para esto lanzaron un plan piloto, con financiamiento de la Subsecretaría de Energía y ejecución de la Conaf, que busca sentar la metodología de trabajo, entendiendo las características que las comunidades mapuches tienen en el trabajo con la tierra, especialmente en la producción de la leña.