Carahue busca posicionarse en el desarrollo del turismo cultural

E-mail Compartir

La Municipalidad de Carahue junto al Programa Estratégico Regional (PER) Transforma Turismo Nahuelbuta y Costa Araucanía realizó una charla histórica de la comuna, dictada por el candidato a doctor en Historia, Carlos Cardoso Carvajal de la Universidad de Sevilla, España. El territorio que abarca este programa tiene atractivos turísticos como el lago Budi, la ancestral cultura mapuche lafkenche, la riqueza gastronómica de Capitán Pastene, atractivos naturales como humedales y ríos, además del Parque Nacional Nahuelbuta.

En Semana Santa invitan a la feria costumbrista "El Kon Pehuen"

E-mail Compartir

Este sábado 31 marzo y domingo 1 de abril, desde las 10 de la mañana, se realizará en el sector de Marimenuco Alto, la primera feria costumbrista "El Kon Pehuen", donde los campesinos de esta alejada zona cordillerana harán una muestra de su gastronomía típica y juegos tradicionales.

A 15 kilómetros de Liucura se realizará la esperada feria costumbrista, donde además de mostrar artesanías y comida pehuenche se efectuará un conversatorio y fogata al aire libre, donde se contarán historias propias del territorio.