Expertos emplazan a incluir a fonoaudiólogos en atención primaria

E-mail Compartir

En coloquio de la Universidad San Sebastián, especialistas en el área señalaron que no más de cien fonoaudiólogos se desempeñan en la atención primaria, a través de programas como el Chile Crece Contigo o el de Rehabilitación Basada en la Comunidad. Por esta presencia acotada a programas puntuales, los expertos consideran urgente que estos profesionales estén incluidos en equipos de APS.

Hospital Regional logra meta de donantes altruistas de sangre

E-mail Compartir

El Hospital Hernán Henríquez Aravena culmina el mes del donante altruista de sangre con la meta cumplida de llegar a los 560 donantes. Al mismo tiempo se llama a la comunidad a continuar donando sangre ya que para el centro asistencial contar con este elemento es fundamental para entregar la atención que se requiere tanto en el hospital.

Radiografía a la juventud actual

E-mail Compartir

La Encuesta Nacional de Juventud es el único instrumento nacional de carácter técnico-científico, enfocado en diagnosticar y explorar la realidad juvenil de nuestro país. Se aplica periódicamente e invariablemente cada tres años, desde su primera versión en 1994. En cada encuesta se implementan mejoras respecto a la anterior y es así como en la más reciente se incorporan preguntas de nacionalidad, uso de tecnología, acoso cibernético, sexualidad y un módulo de salud mental, todo con el fin de diagnosticar y actualizar información.