Alianza entre Fiscalía y Colegio de Periodistas genera taller

E-mail Compartir

"Informar en Justicia" es el nombre del taller para periodistas y comunicadores sociales que fue dictado en Temuco el pasado sábado en el Hotel Frontera, gracias a la alianza estratégica entre la Fiscalía Regional de La Araucanía y el Colegio de Periodistas de Chile.

La actividad de carácter gratuito tuvo una positiva acogida y buscaba especializar a los profesionales de los medios, quienes cubren noticias del ámbito policial-judicial y a quienes quieran interiorizarse más en esta materia.

Concejal Roberto Neira pide mesa de trabajo ciudadana por el Cerro Ñielol

E-mail Compartir

El concejal de Temuco, Roberto Neira (PPD), apoya a la Sociedad Amigos del Árbol en su rol de defensores del Cerro Ñielol y pide generar una mesa de trabajo que aborde la vinculación del monumento natural con Temuco y las limitaciones para invertir. "Se está siendo injusto con los Amigos del Árbol, ellos nunca se han opuesto al desarrollo del cerro pero no olvidemos que es un monumento que tiene restricciones en su manejo y ellos han sido consecuente en ese tema. Se debe generar una mesa de trabajo que aborde este tema".

Convocan a una marcha el domingo para apoyar la Ley Nacional del Cáncer

E-mail Compartir

Convocan a una marcha para el próximo domingo 18 de noviembre para apoyar una Ley Nacional del Cáncer. La actividad de carácter familiar comienza a las 10.30 horas, desde la plaza del Hospital de Temuco. Los organizadores buscan salud de calidad para todos, acceso a tratamiento sin importar el nivel socioeconómico, edad, sexo o tipo de cáncer.

En la Región hay 640 diagnosticados al año que deben viajar a Valdivia por radioterapia, cuyo hospital regional está sobrecargado con más de 2 millones de personas en tratamiento.