Corte masivo de electricidad afectó a Temuco y Padre Las Casas

E-mail Compartir

Aproximadamente 23 mil clientes en las comunas de Temuco y Padre Las Casas se vieron afectados por fallas en el suministro del servicio eléctrico.

Usuarios reportaron por medio de redes sociales las fallas eléctricas desde las 10:40 horas de la jornada de ayer.

Desde la compañía eléctrica CGE informaron que la falla tuvo su origen en la subestación Pulmahue, lo que mantuvo afectados principalmente a clientes del sector norte de Temuco y Padre Las casas. El corte tuvo una duración de una hora.

Diputado Rathgeb rechazó ataque que sufrió Bomberos de Collipulli

E-mail Compartir

Su absoluta molestia a la agresión que sufrieron voluntarios de Bomberos de Collipulli cuando se desplazaban a un sector rural de la comuna, manifestó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía Jorge Rathgeb.

El parlamentario, que es parte de la comisión permanente de Bomberos de la Cámara Baja, condenó los hechos que se registraron cuando equipos de emergencia se desplazaban al sector rural de San Andrés a atender un llamado por un incendio de maquinaria forestal al interior de un predio.

Intendente firmó mensaje para proyecto de APR para 330 familias

E-mail Compartir

En el sector Tromén Mallín, el intendente Jorge Atton encabezó la firma de mensaje de la instalación de un completo sistema de Agua Potable Rural (APR) domiciliaria que beneficiará a cerca de mil cuatrocientas personas del sector norponiente de Temuco, las que se suman a las 26 mil personas que ya han sido beneficiadas con este tipo de iniciativas durante la actual administración.

La inversión total asciende a $1.793.550 millones de pesos y permitirá que las familias ahora puedan obtener agua a través de arranques domiciliarios.