Condenan a sujeto que cobró cheques falsos de hospital

E-mail Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a un sujeto a la pena de 5 años y un día de presidio por haber cobrado al menos cuatro cheques falsos de la cuenta corriente del hospital Guillermo Grant Benavente, de Concepción.

El individuo, identificado como Ítalo Segundo Queglas Ulloa, fue condenado en fallo unánime por la Segunda Sala del tribunal temuquense por el los delitos consumados y reiterados de uso malicioso de instrumentos privados mercantiles falsos, ilícitos cometidos en abril de 2014, en Temuco.

Elecciones 2020: el PRI lanzó campaña para captar candidatos

E-mail Compartir

Un minuto de duración tiene el video de la campaña "Corazón de Barrio" que el Partido Regionalista Independiente (PRI) lanzó ayer en sus redes sociales para reclutar candidatos para las próximas elecciones municipales de octubre del 2020.

El objetivo de la colectividad es duplicar la votación obtenida en la vuelta pasada (2016), cuando con 550 postulantes a concejales se logró el 2,45% de los votos (300 mil sufragios). Ahora, la meta es llegar al 5% o al 6% de las papeletas con 1.500 candidatos, señalaron desde la directiva.