Ayer se registró un total de 553 sismos en el volcán Villarrica

E-mail Compartir

El reporte diario del Sernageomin detalló que en las últimas 24 horas la sismicidad del macizo presenta un comportamiento estable. Asimismo en la superficie se observó incandescencia permanente durante la mayor parte de la noche.

El informe técnico además agrega que se destaca una vez más una emisividad térmica de nivel alto manifestada satelitalmente en la zona del cráter, lo que sugiere el accionar del lago de lava cerca de superficie. El volcán se mantiene bajo alerta naranja.

PDI llama a proteger a niños del grooming o abuso sexual virtual

E-mail Compartir

La PDI inició una campaña para prevenir el "grooming", el cual consiste en el abuso sexual que se aplica en Internet, donde el agresor utiliza la red para obtener imágenes y videos de menores de edad, las que pueden ser distribuidas o utilizadas para obligar a una víctima a acudir a un encuentro real. Ante este hecho, la institución recomienda evitar entregar datos personales o números telefónicos a desconocidos. "No envíes fotos o videos íntimos y nunca te muestres a través de la webcam", es uno de los consejos que entrega la entidad.