FIA lanza concurso para proyectos de innovación en la agricultura familiar

E-mail Compartir

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) invita a toda la comunidad de La Araucanía, a participar en los "Proyectos de Innovación para la Agricultura Familiar: Valorización del Patrimonio Agrario y Agroalimentario, 2015". La convocatoria está orientada a la identificación y/o valorización de productos con identidad territorial, y cuenta con un financiamiento máximo equivalente al 80% del costo total de la propuesta. La convocatoria cierra el 22 de junio, y las consultas se pueden hacer en www.fia.cl o al e-mail af2015@fia.cl.

Indap interviene más de 11 mil hectáreas afectadas por la sequía

E-mail Compartir

Con el objetivo de hacer frente a los efectos que provocó el déficit hídrico esta temporada, Indap Araucanía anticipó sus instrumentos para ir oportunamente en ayuda de los agricultores que vieron dañados sus sistemas productivos, razón por la cual la institución destinó 1.800 millones de pesos para recuperar el potencial productivo de unas 11 mil hectáreas degradadas a través del programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de Suelos Agropecuarios, SIRSD-S.

Ministro de Energía inaugurará este jueves FIDA 2015 en Temuco

E-mail Compartir

Este jueves comenzará la Feria Internacional de Dendroenergía de La Araucanía (FIDA) 2015, la que contará con la presencia del ministro de Energía, Máximo Pacheco, autoridades regionales, representantes de gremios empresariales y organizaciones promotoras de la biomasa para uso energético. La exposición se realizará entre el 15 y 17 de mayo, en el recinto del ex mall Temuco 2000, en Rudecindo Ortega con Avenida El Portal, en Pueblo Nuevo. Además, contará con patio de comidas, juegos y actividades para toda la familia.