El área de administración futbolística de Deportes Temuco se había autoimpuesto tener claro hoy el futuro de parte importante de la plantilla que encarará la temporada 2015 -2016 en el torneo de la Primera B, cuestión que se ha dilatado a propósito de la definición del futuro del entrenador argentino, Pablo Abraham.
Si bien el propio DT trasandino se ha manifestado, tanto pública como privadamente con sus dirigidos, dispuesto a continuar en el cargo, las señales que ha recibido de la regencia no han sido de demasiado entusiasmo por proyectarse juntos en un nuevo año de competencia.
contactos
"Nadie ha conversado conmigo, pero yo creo que se ha hecho un buen trabajo, que ha tenido errores, sin duda, pero que podrían corregirse si el proyecto se consolida", deslizó en su oportunidad el estratega del elenco temuquense, quien vence su relación contractual con el club, justo después del partido de este viernes a las 19 horas, con Everton de Viña del Mar.
Por lo mismo, es que la dirigencia se había propuesto definir escenarios posibles antes del pleito que se disputará en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y aprovechando, incluso, una visita que se espera para hoy o mañana, del segundo hombre fuerte de la dirigencia albiverde, el abogado Raúl Jélvez.
Tanto él como el propio presidente de la institución, Marcelo Salas, se caracterizan por no dar señal pública alguna, en cuanto a las negociaciones que llevan adelante; aunque en las últimas jornadas, dicho sigilo también ha sido en el plano interno.
un confirmado
Solamente el portero José Luis Gamonal ha llegado a acuerdo para la extensión de su ficha; mientras con contrato vigente están el capitán Arturo Sanhueza, el defensor central Adán Vergara, el defensa diestro Piero Campos, el volante Rubén Cepeda, más los juveniles que han alternado en el elenco profesional.
Todos los demás, al igual que Abraham, dejan de pertenecer al club tras el pleito de este viernes ante los viñamarinos.
De aquellos, jugadores como Cristián González, Manuel Ormazábal, Sebastián Domínguez, Sebastián Páez y Santiago Malano interesa que prosigan en la tienda del volcán y el copihue; sin embargo, acuerdos concretos con algunos de ellos no existen.
A más de alguien se le ha ocurrido, incluso, que a cargo del equipo rentado pueda quedar el actual jefe del área formativa de la institución, Luis Landeros, quien ya dirigiera en Primera B algunos partidos, cuando estaba en el desaparecido Unión Temuco, y -además- entrenara a Deportes Valdivia, en Tercera División.
fútbol joven
"No se ha hablado nada de eso, nosotros seguimos trabajando en el Fútbol Joven, es mucho lo que hay que hacer y, además, estamos pendientes de la clasificación de tres series (de las cuatro) a la fase de 'play off'", comentó el mismo Landeros, ante la consulta periodística.
"Nosotros, en la interna del club, sabemos menos cosas que los periodistas", lo reconoció el propio Landeros, quien ha tenido una normal y profesional relación con el aún estratega del primer equipo, Pablo Abraham, quien si bien no ha sido descartado por la regencia albiverde, tampoco ha recibido el espaldarazo que él esperaba a estas alturas.
Lo más próximo, en lo que a competencia se refiere, Deportes Temuco lo tiene, después del término del actual campeonato, con la Copa Chile, que está fijada a partir del 7 de julio; mientras que el comienzo del torneo de Apertura 2015 quedó confirmado para el 27 de julio próximo.