Econsult: Precio de las bencinas subiría $5 a partir del próximo jueves

E-mail Compartir

De acuerdo a las estimaciones de Econsult, el precio promedio de las gasolinas subiría $5 y el del diésel se incrementaría $3 a partir del próximo jueves 9 de julio. La consultora señala que estas estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $638 por dólar. Considerando todos los factores anteriores y de no haber cambios en los parámetros del Mepco, el precio de la gasolina de 93 y de 97 octanos tendría un alza de 5 pesos aproximadamente, mientras que el precio del diésel subiría $3.

Parque Industrial ratificó Comité Ejecutivo y continúa el actual presidente

E-mail Compartir

El Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía en Asamblea Extraordinaria de Propietarios decidió ratificar el desempeño del actual presidente, Ramón Navarrete, y de Víctor Flores (gerente de Louisiana Pacific). Además, se eligió a Justino Negrón, de Inversiones San Antonio, en reemplazo de Dante Casagrande. "Estamos trabajando fuerte, con promociones y la urbanización de 20 hectáreas que nos van a dar 14 lotes disponibles para la venta. Estamos satisfechos con el avance", dijo Navarrete.

SAG Araucanía y Los Lagos analizan plan de evacuación por erupción del Calbuco

E-mail Compartir

En Puerto Montt se reunieron los directores del SAG Araucanía, Eduardo Figueroa, y de Los Lagos, Andrés Duval, junto a los equipos técnicos de ambas regiones para evaluar las acciones realizadas durante la erupción del volcán Calbuco y compararlas con las medidas preventivas dispuestas para el volcán Villarrica. En la jornada, se resaltó que las acciones del ministerio de Agricultura tenían como objetivo fundamental el resguardo y apoyo de las personas y la supervivencia del ganado, sustento económico de las familias afectadas.