Advierten que Colombia podría romper el diálogo con las FARC

E-mail Compartir

Las negociaciones de paz con la guerrilla de las FARC se encuentran en su peor momento y no se descarta que el Gobierno colombiano se levante de la mesa en La Habana ante el incremento de los ataques rebeldes en Colombia, sostuvo el jefe de la delegación estatal, Humberto de la Calle, según una entrevista divulgada ayer. "Sí, quiero decirles a las FARC con toda seriedad: esto (diálogos) se puede acabar. Algún día es probable que no nos encuentren en la mesa de La Habana", indicó.

Crecen las expectativas en la ronda final del acuerdo con Irán

E-mail Compartir

A dos días de que expire el plazo para alcanzar un acuerdo entre Irán y las potencias, la encargada de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, dijo ayer que "es el momento" de resolver la disputa nuclear. "Estamos en las últimas horas. Si se puede lograr un acuerdo, entonces el momento es ahora", afirmó. Las negociaciones se acercan al final con señales de optimismo: un número de asuntos en disputa se han resuelto en los últimos días.

Seis muertos causa supuesto ataque de Boko Haram en una iglesia en Nigeria

E-mail Compartir

El sacerdote de una iglesia y cinco miembros de su congregación murieron ayer por la acción de un atacante suicida contra una iglesia en la ciudad de Potskum, en el estado de Yobe, noreste de Nigeria. Entre los muertos se encuentra una madre y sus dos hijos, así como otros dos miembros de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios. Nadie asumió la autoría del ataque, pero la forma de actuar recuerda a la del grupo terrorista Boko Haram.