Frontel realiza faenas en comunas afectadas por corte del pasado sábado

E-mail Compartir

Tras el incidente que dejó sin luz a las comunas de Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra y Cholchol justo cuando Chile se enfrentaba al segundo tiempo del histórico partido con Argentina, la empresa Frontel emitió un comunicado donde se explicita que los motivos del corte fueron ajenos a la empresa, y que durante el pasado domingo "se efectuó una desconexión de emergencia para normalizar y recuperar el 100% del sistema de transmisión que originó la falla".

Imacec de 0,8% es el peor y Gobierno plantea cambios a reforma tributaria

E-mail Compartir

La economía creció 0,8% en mayo medida a través del índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), su menor ritmo en nueve meses, escenario que confirma la mayor debilidad de la actividad que podría llevar al Banco Central a prolongar su política monetaria expansiva para apuntalar la inversión y el consumo. Luego de conocerse la cifra, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, reconoció que el Gobierno está dispuesto a aplicar "perfeccionamientos técnicos" a la reforma tributaria.

Seremi del Trabajo llama a postular a las escuelas sindicales 2015

E-mail Compartir

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Joaquín Bascuñán, hizo un llamado a todos los trabajadores de la Región a postular a las Escuelas sindicales 2015. Este programa, con cupos limitados, busca ofrecer una formación de excelencia para dirigentes y trabajadores, impulsando el fortalecimiento y la generación de nuevos liderazgos en el ámbito sectorial y nacional. Para mayor información dirigirse a la Seremi del Trabajo en calle Lynch 630, a los teléfonos 45-2212083/ 45-2272964 o al correo mpetermann@mintrab.gob.cl