17 familias de Cautín recibieron ayudas sociales del fondo Orasmi

E-mail Compartir

En la Gobernación de Cautín se reunieron 17 familias de Temuco y de las diversas comunas de la provincia de Cautín, para recibir las ayudas sociales del Fondo Orasmi, un instrumento de gestión que posee la autoridad para facilitar la calidad de vida de aquellas familias en condición de vulnerabilidad, o casos especiales en los cuales exista una enfermedad costosa. El fondo busca desarrollar programas de acción que reflejen las políticas del Gobierno en lo que respecta a la atención transitoria de personas en vulnerabilidad.

Expertos de Chile y del extranjero se unen en Congreso de Berries

E-mail Compartir

Un espacio de carácter científico técnico para compartir avances en torno a un rubro tan importante para el país como es el sector frutícola, se realizará hoy y mañana en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera en el marco de la segunda versión del Congreso Chileno de Berries, evento que este año tiene a la Ufro como institución anfitriona, a través de su Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales.

El Congreso es organizado junto a la Sociedad Chilena de Fruticultura (Sochifrut).

GoCrea potenciará los proyectos de emprendimiento joven estudiantil

E-mail Compartir

Una innovadora iniciativa de fomento al emprendimiento joven desarrolla un grupo de estudiantes de la Universidad de La Frontera, agrupados bajo el nombre de GoUp! Se trata de GoCrea, un programa enfocado en el aprendizaje vivencial, donde los participantes -estudiantes de educación superior- trabajarán competitivamente en equipos.

Hasta el 19 de agosto se extenderán las postulaciones de este programa dirigido a jóvenes de educación superior, impulsado por estudiantes de la Universidad de La Frontera.