Antofagasta Minerals va a desvincular al 7% de sus trabajadores

E-mail Compartir

Antofagasta Minerals anunció un ajuste en la estructura de su organización como parte de un programa para resguardar la competitividad de la compañía y disminuir costos de producción.

Según comunicó la firma, la decisión implica la salida de alrededor del 7% de su dotación total de trabajadores, profesionales y ejecutivos.

"Lamento el efecto que esto tiene sobre personas que han realizado su trabajo de manera eficiente y comprometida", aseguró Iván Arriagada, presidente ejecutivo de la compañía.

Gobierno, gremios y sindicatos se reúnen en pos de la capacitación

E-mail Compartir

Con una importante representación de los gremios empresariales, los sindicatos de trabajadores y el Gobierno, se desarrolló en Temuco la primera sesión del año 2015 del Consejo Regional de Capacitación, liderado por la Seremi del Trabajo y Sence. En la instancia se discutieron temáticas referentes a la formación de capital humano que incidan en una mejor calidad del empleo. Como parte de las conclusiones, se comprometieron nuevas instancias como la realización de coloquios de capacitación del Sence en Angol y Temuco.

Socios de la Cámara de Comercio se capacitan en legislación laboral

E-mail Compartir

Con la presencia de más de 50 socios, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco realizó la capacitación "Legislación Laboral: Una Mirada desde el sector empresarial", la que fue dictada por el abogado Andrés Carrasco, y que es parte de la gestión de la recientemente creada comisión de Comercio de la Cámara. Mauricio del Canto, presidente de dicho gremio, señaló que "muchas veces por el desconocimiento de la ley se cometen errores, lo que viene acompañado de fuertes multas que van en desmedro de los comerciantes".