$5 mil 203 millones se invertirán en mejorar los colegios y liceos
EDUCACIÓN. El seremi del ramo, Marcelo Segura, afirmó que La Araucanía es la Región que más recursos obtuvo en esta materia.
Nota siete se sacaron los alcaldes de la Región junto a la Seremi de Educación, en el marco del programa de fortalecimiento de la Educación Pública que impulsa el Gobierno.
Esto, porque la cartera de proyectos para mejorar la infraestructura de los establecimientos municipales fue la más grande de todo el país, superando inclusive a la Región Metropolitana.
Son 84 proyectos de 30 comunas de la Región por un monto total de 5 mil 203 millones de pesos.
La firma de los protocolos de dichos proyectos comunales que permitirá ejecutar el plan estratégico de infraestructura escolar se realizó en un acto público en dependencias de la Secreduc y contó con la participación de los alcaldes de las 30 comunas beneficiadas.
También asistieron al evento representantes de los centros de padres de escuelas y liceos públicos junto a la primera autoridad educativa de la Región.
De acuerdo a lo informado por el seremi de Educación, Marcelo Segura, este plan de infraestructura escolar busca elevar el estándar de los espacios educativos a los requerimientos y desafíos que impone la Reforma Educacional que se está promoviendo.
CONFIANZA
Según explicó el seremi de Educación, debido al trabajo mancomunado que se realizó entre los municipios y la Secreduc, "hubo una contundente presentación de cartera de proyectos, cuyos beneficios son trasversales a los colores políticos. Aquí trabajaron codo a codo alcaldes de todos los sectores por una causa común que es el bienestar de los alumnos".
Segura afirmó que "fue la confianza que depositaron por alcaldes en el programa" lo que permitió sacar adelante esta inversión.
INVERSIÓN
La primera autoridad educacional destacó que este año se triplicó la inversión de este plan de estratégico en relación al año pasado.
"Somos la Región que más recursos tuvo a nivel nacional, lo que nos pone muy contentos porque hay un trabajo mancomunado entre los alcaldes y el ministerio por sacar adelante la educación pública", indicó.
Así, más de 16 mil escolares de 84 escuelas y liceos públicos de diversos puntos de la Región, se verán directamente favorecidos con las adecuaciones y mejoras de sus establecimientos.
El siguiente paso es darle curso a la inversión, para que las respectivas comunas inicien las licitaciones correspondientes dependiendo del proyecto.
En tanto, el alcalde de Lumaco y presidente de la Amra, Alejandro Fuentes, dijo que "agradezco este esfuerzo del Estado y la gestión del seremi. Este es un buen programa y la inversión en educación le hace excelente a nuestra Región. En esta oportunidad 30 comunas fueron favorecidas con importantes sumas de dinero lo cual además denota preocupación por parte de los alcaldes junto a sus equipos técnicos por generar buenos proyectos".
La mayoría de los establecimientos beneficiados son rurales.