Las costillas de Wings and Ribs

E-mail Compartir

Recientemente, Marcela Vásquez comenzó con el emprendimiento culinario Wings and Ribs, a través del cual busca incorporar los sabores norteamericanos en la gastronomía local. "Tenemos alitas de pollo y costillas de cerdo con salsa barbacoa, ideales para acompañar una rica cerveza, así que invitamos a la gente a probar estos sabores", indica.

Además de esta novedad, también ofrecerán las tradicionales pizzas y choripanes.

La cerveza de Maqui

E-mail Compartir

El maqui, principal antioxidante del país, no podía estar ausente. El encargado de traerlo desde Purranque es Fernando Arismendi, creador de la cervecería Wencher, quien afirma que "estamos aprovechando las propiedades de este fruto en la cerveza, que gusta mucho por su sabor".

Para los paladares más osados, Wencher ofrece Imperial Stout, cerveza negra que tiene 12° de alcohol. A estas se suman otros sabores como lúcuma, chocolate y frutos secos. El shop de medio litro va desde los $2.000 a $3.500, dependiendo del sabor.

El charqui en snack y pasta

E-mail Compartir

Hace cinco años, María Angélica Valdeavellano crea el emprendimiento Charqui Araucano, a través del cual comercializa productos gourmet en base a carnes seleccionadas de equino.

Dos son las variedades: el charqui directo para ser consumido, ideal para acompañar la cerveza, y las bases saborizadas para preparar pastas. La emprendedora ofrecerá degustaciones gratuitas.

La chorrillana de mr. rico

E-mail Compartir

En el sector de las cocinerías, uno de los locales que destaca es Mr. Rico. Dentro de su oferta gastronómica resaltan los completos, sándwich, nuggets, entre otros. No obstante, el plato que año a año encanta a los paladares de los asistentes es la chorrillana. Según cuenta Maritza Huenchuñir, cocinera, la clave del éxito está en la variedad de los ingredientes y aderezos que se utilizan para prepararla.

El chocolate con identidad regional

E-mail Compartir

Los sabores dulces también dijeron presente en la fiesta, con La Casita del Chocolate. Esta ofrece un producto gourmet con identidad regional, que rescata sabores como arándanos, avellanas, piñones y merkén. "También tenemos alfajores, cuchuflis, paletas, entre otros. Trabajamos con un 65% a un 80% de cacao y ofrecemos la línea sin azúcar para aquellas personas que no puedan consumirla", indica Elizabeth Vásquez, dueña de la chocolatería.