Cautín implementó proyectos de mitigación de riesgos

E-mail Compartir

La Gobernación de Cautín implementó proyectos de mitigación de riesgos, dirigidos a fortalecer una interlocución fluida entre el Estado y los agentes sociales, basada en la convicción de que sólo la movilización coordinada de los actores públicos y privados puede dar una respuesta apropiada a los problemas existentes.

El Plan busca otorgar a las gobernaciones la autonomía, la independencia y las facultades que necesitan para dar respuesta concreta a los requerimientos sociales y económicos para el progreso del territorio.

Detienen a abogado acusado de apropiación indebida

E-mail Compartir

Un abogado fue detenido por la PDI acusado del delito de apropiación indebida, tras ser denunciado de quedarse con más de $10 millones de una clienta.

El profesional fue aprehendido por la Brigada de Investigadora de Delitos Económicos de la PDI de Temuco y el delito habría ocurrido en 2014.

Según la denuncia hecha al Juzgado de Garantía de Temuco, el abogado de 40 años, aprovechándose de la confianza depositada por su clienta, se habría apropiado indebidamente de 10 millones 500 mil pesos.

Tribunal condenó a joven a 541 días por microtráfico de drogas

E-mail Compartir

Los jueces del Tribunal Oral de Temuco Jorge González, José Rau y Juan Santana, condenaron a un joven de 23 años, de iniciales F.M.B.O., a la pena de 541 días de pena remitida por el delito de microtráfico de drogas.

De acuerdo a los antecedentes acreditados por la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la comuna de Teodoro Schmidt el año 2015, cuando fue sorprendido con 52,900 gramos de cannabis sativa, además de 1,8 gramos de cocaína.

Además, el joven fue obligado a pagar una multa de 2 UTM.