Municipio de Pucón inauguró nuevas luminarias en Villa San Pedro

E-mail Compartir

400 vecinos del sector de Villa San Pedro, en la comuna de Pucón, fueron beneficiados con 37 luminarias LED de alta potencia, las cuales aportarán seguridad y ahorro energético en el lugar, gracias al trabajo y ejecución del municipio local, a través de la Dirección de Aseo Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público.

Las 37 luces LED permitirán un 50% de ahorro de energía. La inversión por parte del municipio de Pucón fue de casi 8 millones de pesos y significó la concreción de un anhelo de años de estos puconinos .

Para hoy está pronosticado emergencia en la intercomuna

E-mail Compartir

Según el informe de la Intendencia y la Seremi de Medio Ambiente sobre la calidad del aire, para hoy se esperan malas condiciones de ventilación, dificultando la dispersión y favoreciendo la acumulación de contaminantes por lo que se podría presentar un nivel para MP2,5 en la categoría emergencia para Temuco y Padre Las Casas.

Esto significa que se prohíbe el uso de artefactos a leña desde las 18 horas a las 6 de la mañana. Se prohíbe también el uso de calderas a leña con una potencia térmica nominal menor a 75kWt.