Desde Italia a La Araucanía

E-mail Compartir

En su paso por Italia, Javiera Farías observó una nueva forma de tomar café: en el espacio público, en una trimoto ecoamigable. Esta experiencia es la que replica en Temuco, llevando un producto de primera calidad. "Tenemos Mocachino, Capuchino y Café de Grano, pero los que más se venden son el Irish Cofee y el Chocolate Caliente con Marshmallow", cuenta.

El dulzor de la lúcuma hecho cerveza

E-mail Compartir

Abriéndose camino en un mundo esencialmente masculino, Genoveva Arévalo, de Teodoro Schmidt, ha logrado destacar con su línea de cervezas Torera. "Mi producto estrella es la de lúcuma, que tiene un dulzor muy equilibrado con el amargor" dice la productora cervecera, quien asegura que la publicidad de "boca a boca" ha sido clave en su posicionamiento.

La fusión del charqui con el chocolate

E-mail Compartir

13 son los rellenos que la temuquense Aracely Feuerhake incluye en sus bombones. Hace cuatro años inicia con los más tradicionales, como manjar y coco, y poco a poco ha ido incorporando otras innovadoras recetas, como piñón, merkén, crema de albahaca y, el más reciente, charqui. "Nos ha ido muy bien, porque las personas premian la novedad" dice Aracely.

Tradición familiar en 20 variedades

E-mail Compartir

Pese a que es en 2001 cuando Álex Fonseca formaliza el emprendimiento de Cecinas Curacautín, asegura que la charcutería es una tradición familiar, heredada de sus abuelos. Hoy cuenta con 20 variedades de jamones curados, cocidos y embutidos, "elaborados a partir de cerdos de la zona, en un clima mediterráneo ideal y con mucha dedicación", según cuenta.

La sal que también condimenta

E-mail Compartir

Doce son los años que Luis Canales, de Temuco, trabajó para lograr una sal única en el país. Se trata de un producto que proviene de las costas del norte (que contiene 84 elementos esenciales) y al que el emprendedor añade 17 especias como ajo, cebolla, pimentón rojo y orégano. "Esta receta es inédita y puede condimentar todo tipo de preparación", dice Canales.

La magia del manjar sin azúcar

E-mail Compartir

Gracias a la tagatosa, ingrediente proveniente de Bélgica, Erna Aguayo, de Curacautín, logró crear un producto único en su naturaleza: un manjar sin azúcar que conserva el sabor original, ideal para personas diabéticas, menores con hiperactividad o para quienes están a dieta. A esto suma las mermeladas, leche condensada y cocoa (pasta de cacao) sin azúcar.