CFT Teodoro Wickel realiza investidura de técnicos en educación

E-mail Compartir

En el Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel de la Ufro se realizó la Ceremonia de Investidura de la carrera de Técnico en Educación Parvularia. La actividad fue encabezada por el rector Marcelo Núñez, que destacó el logro de los jóvenes, "a través de esta ceremonia la nuestro CFT reconoce el esfuerzo de quienes hoy finalizan con éxito esta etapa", dijo Núñez. Por su parte, la coordinadora de carrera, Nilda Trafipán, señaló que "la investidura marca un hito para seguir inspirando la vocación de las estudiantes", indicó la docente.

Congresistas de Renovación Nacional se reúnen con el intendente

E-mail Compartir

Los diputados Diego Paulsen y René Manuel García, más el senador Alberto Espina, se reunieron con el nuevo intendente Miguel Hernández donde expresaron su voluntad de colaborar y apoyar su gestión. Sobre la cita el senador Espina dijo que fue una "reunión franca y directa" en donde solicitaron cumplir con el compromiso del Ministerio del Interior en el sentido de "avanzar en la paz social y lograr que el Ejecutivo presente en el Congreso la Ley Araucanía", manifestó el senador de RN.

Consejo de Todas Las Tierras emplazó a Ricardo Lagos

E-mail Compartir

A través de un comunicado el Consejo de Todas las Tierras, emplazó al ex presidente Ricardo Lagos, a "desarrollar un debate con los mapuches sobre las tensiones y controversias de La Araucanía". En parte el texto señala, "quisiéramos conocer la opinión y posición del ex Presidente sobre el derecho a la libre determinación y la conformación de un futuro gobierno mapuche. Reiteramos nuestra interpelación al ex presidente Ricardo Lagos a debatir y no omitir las futuras acciones y acontecimientos que sucederán en la Araucanía", indica.