En Curacautín capacitan a cuidadoras de pacientes postrados

E-mail Compartir

Cerca de 20 esforzadas mujeres de Curacautín, fueron capacitadas en cuidados a pacientes con dependencia severa, ello gracias al Programa de Atención Domiciliaria del Servicio de Salud Araucanía Norte, SSAN. En la oportunidad el director del SSAN, Cristian Mignolet, destacó el trabajo realizado en la comuna y añadió que "como servicio nos hemos comprometido con la ejecución de este programa, apoyándolo con un vehículo para que los funcionarios se movilicen y destinando un podólogo, lo que nos ha permitido ampliar la cobertura en la comuna".

Fuerte inversión en equipos kinésicos reciben hospitales de red Araucanía Sur

E-mail Compartir

Con una inversión por sobre los 70 millones de pesos los hospitales de Lautaro, Hernán Henríquez Aravena (HHHA), Pitrufquén y Vilcún recibieron equipamiento de última generación en el área de la rehabilitación.

Se trata de un gran aporte de parte de las universidades Mayor y Santo Tomas de Temuco al Servicio de Salud Araucanía Sur. El director del SSAS, Milton Moya, explicó que "este convenio permite mejorar varios aspectos en salud de nuestra población, en este caso el ámbito de la rehabilitación para nuestra población".