Proyecto de la UST Temuco obtiene adjudicación de fondo Corfo

E-mail Compartir

Por primera vez la UST se adjudica un proyecto en la modalidad de contratos tecnológicos propiciados por Corfo, que promueve la aplicación industrial de la investigación realizada por las universidades y otros centros de investigación.

El proyecto denominado "Protección de huevos contra salmonellas para su utilización en la industria avícola" fue realizado por un equipo multidisciplinario, dirigido por el docente Carlos Cisternas.

Educación municipal de Pucón se ubica dentro de las 10 mejores

E-mail Compartir

Como un año muy positivo en materia educacional, fue catalogado por el director del Departamento de Educación Municipal de Pucón, Alejandro Durán, la labor realizada el 2016, luego de conocer que la educación comunal se ubica dentro de las 10 mejores del país y primera en la Región, según la Unidad de Acción Curricular de Educación.

Tesorería moderniza sus procesos de cobranza

E-mail Compartir

El comienzo del año 2017 ha encontrado una TesoreríaGeneral de la República (TGR) modernizada. Es así que, dado los lineamientos emanados de la Reforma Tributaria, la TGR se ha embarcado en modernizar sus procesos de cobro a través de una "Nueva Estructura de Cobro". Este impulso modernizador de la Gestión de la TGR tiene puesto su foco en aumentar la recaudación tributaria, disminuir la elusión y evasión Tributaria, consiguiendo de esta forma disminuir los niveles de incobrabilidad de los contribuyentes.