Escuela Villa Alegre pide más protección policial tras varios robos

E-mail Compartir

Los apoderados de la Escuela Municipal Villa Alegre de Temuco piden apoyo de las autoridades luego que han sido afectados por seis robos en menos de 3 meses, informó Radio Bío Bío.

Los hechos comenzaron a gestarse en octubre del año 2016, cuando desconocidos ingresaron al recinto ubicado en calle Concepción 1290 para robar diversas especies. La situación, sin embargo, se ha repetido cinco veces más, por lo que la escuela está prácticamente desvalijada.

Consejo Regional de Seguridad Pública definió su eje prioritario

E-mail Compartir

El Consejo Regional de Seguridad Pública de La Araucanía definió como ejes prioritarios la violencia intrafamiliar y violencia de género, la ebriedad y el consumo de alcohol en la vía pública, así como la infracción a la Ley de Drogas y el robo en lugar no habitado.

Los delitos priorizados surgieron tras un profundo análisis estadístico y encuestas.

Carabineros detuvo en Temuco a dos prófugos con amplio prontuario

E-mail Compartir

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V.) logró la detención de dos prófugos de la justicia, uno de ellos con amplio prontuario policial.

Se trata de C.A.I.C., de 24 años de edad, quien registra 18 causas penales y 37 reincidencias por delitos de robo. El otro detenido es J.G.V., de 19 años de edad, el que se mantenía prófugo por el delito de robo en lugar habitado.

Ambos fueron puestos a disposición de la justicia para el cumplimiento de sus condenas.