Emergencia por gas obligó a evacuar una población completa

E-mail Compartir

Por cerca de dos horas el Cuerpo de Bomberos de Collipulli evacuó a la totalidad de la población Ayelén tras la fuga de gas registrada en la hostería Portal del Sur, ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur.

La rotura de una cañería que conecta las instalaciones de dicho recinto con el depósito de gas ubicado en el patio movilizó a las unidades de emergencia. En un hecho que no dejó personas lesionadas, a las 2:50 de la madrugada los habitantes de la población pudieron volver a sus casas tras el control de la emergencia.

Habrá vigilancia preventiva para evitar ataques incendiarios

E-mail Compartir

Para prevenir atentados incendiarios como los ocurridos durante las últimas semanas en el área urbana de Temuco, personal del OS-10 de Carabineros está realizando fiscalizaciones a las empresas de la provincia, revisando que las medidas de seguridad adoptadas sean las correctas.

El gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, aseguró que una tarea importante para combatir la violencia rural es tener una constante coordinación con aquellas empresas susceptibles de ser blancos de un eventual ataque.