La cuenta pública del intendente será el próximo martes 9 de mayo

E-mail Compartir

Según indicó el seremi de Gobierno, Mario González (PRSD), la cuenta pública del intendente, Miguel Hernández, será el próximo martes.

Para afinar detalles ayer se realizó un gabinete ordinario que encabezó el intendente junto a los seremis. "Hicimos una evaluación de la cuenta pública y se expuso a los seremis para ver si existen dudas al respecto o si quisieran incorporar elementos relevantes", informó González. Sin embargo, hubo trascendidos que la decisión de la junta nacional de la DC ocupó gran parte de la mañana.

Chahin dice que agilizará la acción penal por delitos tributarios

E-mail Compartir

El diputado y presidente de la Comisión de Constitución, Fuad Chahin (DC) se comprometió a ingresar hoy el proyecto que faculta a la Fiscalía para iniciar la acción penal de los delitos tributarios. La iniciativa se encontraba dentro de la tabla del día de ayer para ser votada en la Cámara, pero fue removida y reenviada nuevamente a la Comisión para una nueva revisión por decisión de los comités parlamentarios. Al respecto, Chahin se comprometió a "ingresar el proyecto como fácil despacho".

Sofo y la Autónoma firman convenio para trabajar por La Araucanía

E-mail Compartir

Acercar el desarrollo agrícola regional a la academia es el principal objetivo del convenio que firmaron la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile y Sofo.

Dicho convenio se realizó en el marco de una charla que ofreció en la casa de estudios, el secretario general de Sofo, Andreas Köbrich, quien se refirió al actual escenario de la producción agrícola en que se encuentra La Araucanía y los principales desafíos que deben ser enfrentados para que la región pueda crecer.